Ciudadano estadounidense de 67 años sufre costillas rotas tras ser arrastrado de su auto por Patrulla Fronteriza

0
109

Un video impactante muestra a agentes de la Patrulla Fronteriza arrastrando a un hombre de 67 años desde su automóvil y sujetándolo contra el suelo durante una operación de inmigración que coincidió con un desfile infantil de Halloween en Chicago, según reportes.

El hombre conducía a casa después de una larga carrera matutina cuando giró en una esquina del vecindario Old Irving Park y descubrió que agentes de la Patrulla Fronteriza habían bloqueado el camino hacia su residencia, informó su club de running, DWRunning Racing Team, en una declaración en redes sociales.

El hombre, identificado como ciudadano estadounidense, fue supuestamente sacado a la fuerza del vehículo y arrojado al suelo poco después de que los agentes “amenazaron con romper su ventana” si no movía su auto, afirmó el club.

El video publicado por el club captó al corredor, cuyo nombre no ha sido revelado, en el suelo diciendo sin aliento: “Moveré mi… quítate de encima”, mientras agentes se arrodillaban sobre su espalda para esposarlo.

Espectadores gritaban: “Quítense de encima” y “¡Lo están asfixiando!” a los agentes mientras grababan el incidente.

El hombre sufrió seis costillas rotas que causaron hemorragia interna durante la detención, según el club.

El arresto ocurrió cuando agentes de la Patrulla Fronteriza convergieron en el vecindario para realizar una redada de inmigración. Residentes afirmaron que los oficiales interrumpieron un desfile infantil de Halloween y liberaron gas lacrimógeno sin previo aviso, reportó ABC News.

Material grabado obtenido por el medio mostró a agentes desplegando el gas lacrimógeno y esposando a varias personas, incluyendo ciudadanos estadounidenses, frente a casas decoradas para Halloween, según la fuente.

Los agentes “tuvieron que implementar medidas de control de multitudes” para protegerse de una turba hostil, declaró Tricia McLaughlin, subsecretaria del Departamento de Seguridad Nacional, a ABC.

Los agentes realizaban una operación para arrestar a un inmigrante ilegal de México “que había sido arrestado previamente por agresión”, informaron autoridades al medio.

“Durante las operaciones, los agentes de la Patrulla Fronteriza fueron rodeados por un grupo de agitadores. Las fuerzas del orden federales emitieron múltiples órdenes legales y advertencias verbales, todas las cuales fueron ignoradas”, dijo McLaughlin.

Te podría interesar:

Dos ciudadanos estadounidenses fueron arrestados por agredir e impedir el trabajo de un oficial federal, indicó McLaughlin.

“Para despejar el área de manera segura después de múltiples advertencias y que la multitud continuara avanzando hacia ellos, la Patrulla Fronteriza tuvo que implementar medidas de control de multitudes”, continuó la declaración.

El Departamento de Seguridad Nacional no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios de The Post sobre el arresto del hombre que aparece en el video.

“La avalancha de mensajes y apoyo [en] las últimas 24 horas ha sido abrumadora y conmovedora. Nos ha dado esperanza de que la luz puede brillar a través de la oscuridad”, escribió el club en un mensaje de seguimiento.

“Para aquellos preocupados por nuestro atleta, gracias. Él está tan bien como puede esperarse”.

DWRunning no respondió inmediatamente a la solicitud de The Post de comentarios adicionales.

Varios enfrentamientos violentos han ocurrido entre agentes federales y manifestantes enojados desde que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. lanzó la “Operación Midway Blitz” el mes pasado en la Ciudad del Viento.

La iniciativa busca “enfocarse en los inmigrantes ilegales criminales que acudieron a Chicago e Illinois porque sabían que el Gobernador Pritzker y sus políticas santuario los protegerían y les permitirían vagar libres por las calles estadounidenses”, anunció el departamento en una publicación en X.

REDACCIÓN FV MEDIOS