República Dominicana permanece bajo el impacto indirecto del huracán Melissa, manteniendo activas medidas de precaución en varias provincias debido a las lluvias, tronadas y ráfagas de viento, según informó este martes el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET).
El poderoso huracán categoría 5, con vientos máximos sostenidos de 280 km/h, se ubica en 17.2°N, 78.3°O, a unos 180 km al oeste/suroeste de Kingston, Jamaica, moviéndose hacia el nor-noreste a 7 km/h.

Su avance continúa generando amplia nubosidad que impacta indirectamente al territorio dominicano, manteniendo los riesgos de inundaciones repentinas, crecidas de ríos y deslizamientos de tierra.
**Niveles de Vigilancia Activos:**
**Alerta Verde:** Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Elías Piña, San Pedro de Macorís, La Romana, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal y Monseñor Nouel.
**Alerta Amarilla:** San José de Ocoa, Independencia, Pedernales, Barahona, San Juan, Baoruco, Azua y Peravia.
**Recomendación Marítima:** En la Costa Caribeña (desde Cabo Beata hasta Punta Salinas) se mantiene la recomendación crítica para embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas de permanecer en puerto debido a vientos y olas peligrosas.
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las indicaciones de los organismos de protección civil.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


