Trabajadora de guardería en Wisconsin es acusada de fracturar brazo de bebé de 3 meses al lanzarla contra cuna

0
127

Una trabajadora de guardería en Wisconsin fue acusada de fracturar el brazo de una bebé de 3 meses al lanzarla violentamente contra una cuna, según informaron las autoridades. Ashley Karschnick, de 32 años, fue arrestada y enfrenta un cargo de abuso físico infantil por el presunto ataque ocurrido el 13 de octubre en Lily Pad Day Care en Fond du Lac.

Detectives del Departamento de Policía de Fond du Lac acudieron al Children’s Hospital en Milwaukee tras un reporte sobre las graves lesiones de la infante. Tras una investigación exhaustiva y la revisión de imágenes de vigilancia, Karschnick fue arrestada el lunes pasado.

Según una denuncia penal, las grabaciones muestran a la trabajadora manifestando un comportamiento “cada vez más” frustrado durante la jornada. En un momento crítico, Karschnick fue observada levantando a la bebé por el torso y lanzándola con fuerza contra una cuna. El impacto fue tan violento que hizo balancear la cuna, mientras se escuchó “un golpe sordo” en el colchón, según consta en el documento judicial.

La bebé continuó llorando intensamente incluso después de que Karschnick regresara a la cuna ocho minutos más tarde para envolverla. Posteriormente, la cuidadora sacó a la menor de la cuna y la acostó en el suelo, donde su brazo izquierdo apareció visiblemente flácido mientras la pequeña seguía llorando con fuerza.

La evaluación médica confirmó que la infante sufrió una “fractura espiral mínimamente desplazada de la diáfisis humeral izquierda media”, lesión consistente con abuso físico infantil, según un reporte médico especializado.

Te podría interesar:

En contraste con las evidencias, Karschnick negó haber intentado lastimar a la niña durante una entrevista con la policía.

“La seguridad y el bienestar de los niños de nuestra comunidad siempre serán nuestra máxima prioridad”, declaró el teniente de Fond du Lac Nick Hahn.

La cuidadora pagó una fianza de $2,500 el 21 de octubre tras su arresto y recibió la orden judicial de no tener contacto con menores de 12 años fuera de los miembros de su propia familia. Su próxima comparecencia ante el tribunal está programada para el martes.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**