Inicia juicio del expolicía acusado de matar a niña

0
216


Este lunes comienza la selección del jurado en el juicio de un expolicía estatal de Nueva York acusado de embestir dos veces su patrulla contra una camioneta durante una persecución a alta velocidad en la autopista Thruway, lo que provocó que la camioneta volcara y matara a una pasajera de 11 años.

Christopher Baldner está acusado de asesinato en segundo grado y conducta temeraria en relación con la muerte de Monica Goods, de 11 años, residente de Brooklyn, en diciembre de 2020.

La fiscalía afirma que Baldner impactó por detrás la camioneta conducida por el padre de la niña en la ciudad de Ulster, lo que provocó que esta chocara contra una barrera de seguridad y volcara, causando la muerte de Goods.

El juez del Tribunal del Condado de Ulster, Bryan Rounds, retiró el cargo de asesinato en 2023, alegando pruebas insuficientes. El fiscal general del estado apeló la decisión y el Tribunal de Apelaciones del Estado de Nueva York confirmó los cargos, que fueron restablecidos.

Te podría interesar:

El juicio se lleva a cabo en el Tribunal del Condado de Ulster.

___________

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.



Source link