#Mundo:Arranca el juicio contra diez personas, entre ellos una médium y dos conspiranoicos, por el bulo de que Brigitte Macron es hombre #FVDigital

0
91



Diez personas, entre ellas una médium y dos personajes asociados a las teorías conspiranoicas en internet, se sientan desde este lunes en el banquillo del Tribunal Correccional de París por el acoso en línea a Brigitte Macron, la esposa del presidente de Francia, al propagar la idea de que es un hombre. 

El proceso, que se celebra este lunes y martes sin la presencia de la primera dama, representada por dos abogados, ha despertado una gran expectación mediática, con una nube de cámaras a la entrada de la sala del tribunal y cerca de una treintena de periodistas en la sala de audiencias. Debido al limitado aforo, decenas de curiosos que hacían cola se han quedado sin poder entrar. 

Ocho hombres y dos mujeres, de entre 41 y 60 años, están acusados de haber difundido numerosas declaraciones maliciosas e infundios sobre el “género” y la “sexualidad” de Brigitte Macron. También de haber querido dar un tinte de pederastia al inicio de la relación entre Brigitte y Emmanuel Macron por la diferencia de edad entre ambos (24 años), ya que se conocieron cuando ella era profesora de él en el instituto. 

Te podría interesar:

Entre los acusados se encuentra Aurélien Poirson-Atlan, un expublicitario de 41 años conocido en redes bajo el pseudónimo de  Zoé Sagan. Su cuenta de X, vinculada a teorías conspirativas, ha sido objeto de varias denuncias y fue suspendida. La médium Delphine J, de 51 años y conocida bajo el pseudónimo de Amandine Roy, también será juzgada. Esta mujer contribuyó a difundir el rumor de que Brigitte nunca existió y de que su hermano Jean-Michel adoptó esa identidad después de su transición.

Los cargos que se les imputan a los diez encausados podrían acarrearles hasta dos años de cárcel. Este proceso es paralelo al que los Macron llevan a cabo en Estados Unidos, donde han denunciado por “difamación” a Candace Owens, una influencer afroamericana próxima a Donald Trump que propagó los rumores surgidos en Francia a sus millones de seguidores.



Source link