La renovación de Colapinto está cerca y Red Bull retrasa el anuncio de sus pilotos #F1 #FVDigital

0
89


En los diez días de pausa antes del Gran Premio de Brasil se espera el anuncio de la ampliación del contrato entre Franco Colapinto y Alpine. Los representantes del patrocinador que apoya al piloto argentino se dejaron ver en el paddock de Ciudad de México, y el acuerdo se da por hecho, con el anuncio ya inminente.

Para Colapinto es un éxito: en la segunda mitad de la temporada sus progresos han sido tangibles, aunque difíciles de percibir debido a la crisis técnica del equipo. Su continuidad para la próxima temporada no estaba garantizada, dada la competencia interna con Paul Aron y Jack Doohan, pero finalmente ha convencido al equipo de que merece la renovación.

Más compleja es la situación en el mundo Red Bull Racing. “No hay prisa”, sostienen Helmut Marko y Laurent Mekies, encargados de decidir quién será el compañero de Verstappen en 2026 y quiénes ocuparán los dos asientos titulares de Racing Bulls. En realidad, algunas decisiones ya se han tomado.

Isack Hadjar estará junto a Max en Red Bull, y todo apunta a que Arvid Lindblad será uno de los dos pilotos de Racing Bulls. Hay varios indicios: desde su ausencia en el mercado de pilotos de Fórmula 2 para la próxima temporada, hasta el tipo de trabajo que el equipo programó para él durante los entrenamientos libres 1 del pasado viernes en México.

Arvid Lindblad, Red Bull Racing

Foto de: Andy Hone/ LAT Images via Getty Images

Lindblad fue puesto en condiciones de brillar (dos tandas con neumáticos blandos y bajo nivel de combustible), y el británico de 18 años respondió de la mejor manera posible. La decisión final que deberá tomar Red Bull es quién, entre Tsunoda y Lawson, dejará el asiento y (al menos temporalmente) el rol de piloto titular en Fórmula 1. Una decisión que, por ahora, no parece del todo clara.

Si Yuki logra mantener su puesto, también llegará una contribución por parte de Honda, pero Marko y Mekies quieren estar seguros del potencial de crecimiento de Lawson.

En los últimos años ha habido decisiones acertadas, pero también otras tomadas con excesiva prisa al juzgar a jóvenes pilotos. Las salidas del equipo de Sainz, Gasly y, sobre todo, Albon, han sido motivo de reconsideración; de ahí la decisión de esperar hasta el final de la temporada para contar con el mayor número posible de elementos antes de tomar la decisión final.

Te podría interesar:
También puedes leer:

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com



Source link