La FIA investigará el incidente del comisario en México F1 y explica el VSC #F1 #FVDigital

0
86


La FIA dice que investigará el encontronazo de Liam Lawson con dos comisarios durante el Gran Premio de México de Fórmula 1, y también emitió una explicación sobre el Virtual Safety Car tardío que apareció por el Williams detenido de Carlos Sainz.

Así fue la carrera:

En la vuelta 3 de la carrera, Lawson sufrió un gran susto cuando se encontró con dos comisarios en la pista, cerca de la curva 3. Los comisarios fueron llamados para limpiar los restos dejados por varias batallas en la curva 1 tan pronto como todos los coches hubieran pasado por ese punto, pero esa orden tuvo que ser anulada después de que se descubriera que el neozelandés de Racing Bulls había entrado en boxes para montar un nuevo alerón delantero, lo que significaba que ya no había un margen lo suficientemente grande para que los comisarios actuaran de forma segura.

Al encontrarse con dos comisarios en su camino hacia la curva 2, Lawson gritó por radio: “¡Podría haberlos matado!“. La FIA explicó que está investigando por qué los ‘marshalls’ estaban en el trazado en ese momento.

“Tras un incidente en la curva 1, se informó a Dirección de Carrera de que había restos en la pista en el vértice de esa curva”, explicó el organismo rector en un comunicado. “En la vuelta 3, los comisarios fueron alertados y puestos a la espera para entrar en la pista y recuperar los restos, una vez que todos los coches hubieran pasado la curva 1″.

Tan pronto como se hizo evidente que Lawson había entrado en boxes, se anularon las instrucciones de enviar a los comisarios, y se mostró una doble bandera amarilla en esa zona. Todavía estamos investigando lo que ocurrió después de ese momento“.

“Nos gustaría subrayar nuestro respeto y aprecio por la ASN [Autoridad Deportiva Nacional] local, OMDAI [Organización Mexicana de Automovilismo], así como por el Autódromo Hermanos Rodríguez y sus comisarios, que son voluntarios y desempeñan un papel vital en la seguridad y el éxito de nuestro deporte. Su profesionalidad y dedicación son inestimables en cada evento que organizamos“.

Liam Lawson, Racing Bulls Team

Liam Lawson, Equipo Racing Bulls

Foto de: Colin McMaster / LAT Images vía Getty Images

La FIA explica el Virtual Safety Car por Sainz

En la penúltima vuelta de la carrera programada a 71 giros, se desplegó el coche de seguridad virtual para el Williams de Sainz, que el español aparcó en la zona del estadio Foro Sol. El periodo de VSC llegó en un momento crucial, ya que Max Verstappen amenazaba con adelantar a Charles Leclerc por el segundo puesto, y la neutralización se anuló en la última vuelta, cuando ya no había ninguna posibilidad de que el neerlandés atacara al piloto de Ferrari.

Te podría interesar:

La FIA detalló que simplemente siguió el procedimiento estándar para recuperar el coche de Sainz, ya que se detuvo fuera de la pista y había riesgo de incendio. “Sainz hizo un trompo y se detuvo en la zona de salida, en el exterior de la curva 14. Su coche se detuvo en una posición expuesta”, dijo un portavoz de la Federación.

El coche empezó a echar humo y Dirección de Carrera recibió notificaciones de incendio, dejando claro que sería necesaria la intervención de los comisarios para la recuperación. En este caso, se activó un Coche de Seguridad Virtual (VSC) hasta que el monoplaza fue trasladado a un lugar seguro detrás de las barreras. El VSC finalizó en cuanto el coche estuvo en una posición protegida, y la carrera concluyó con bandera verde”.

Leclerc dijo que el VSC probablemente salvó su segundo puesto, mientras que Verstappen no estaba muy preocupado por perder su oportunidad de subir en la clasificación. “No, la verdad es que no. Quiero decir, a veces el coche de seguridad ha sido muy bueno conmigo también en mi carrera deportiva”, dijo el piloto de Red Bull. “A veces ganas, a veces pierdes. Así son las carreras“.

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com



Source link