Un asesor de ayuda financiera universitaria habría estrangulado a su novia antes de prender fuego a su vivienda en el norte del estado de Nueva York mientras ella y su bebé recién nacido se encontraban en el interior, según informaron las autoridades.
Kidane Haile, de 30 años, fue imputado el jueves luego de que se registrara una escena trágica a las 8:35 a.m. del 18 de octubre, cuando bomberos de Buffalo acudieron a sofocar un incendio en un apartamento de Norwood Avenue, de acuerdo con la Oficina del Fiscal del Condado de Erie.
Dentro de la vivienda, los primeros respondedores hallaron a la novia de Haile, Kathleen ‘Katie’ Carrig de 29 años, y a su hijo de 4 días, Noah, sin signos vitales. Tanto la madre como el niño fueron declarados fallecidos en el lugar, indicaron los fiscales.

Según las acusaciones, Haile estranguló a Carrig antes de incendiar la casa.
El sospechoso fue rescatado de la vivienda en llamas y trasladado a un hospital, donde recibió tratamiento por inhalación de humo durante varios días, según las autoridades.
Haile fue dado de alta del centro médico el miércoles y procesado por un cargo de asesinato en segundo grado, según reportó BTPM.
El médico forense determinó que Carrig murió por “homicidio causado por asfixia debido a estrangulación”.
La causa del deceso del bebé Noah se mantiene bajo investigación, y las autoridades anticipan que se presentarán cargos adicionales.
El presunto agresor labora como asesor de ayuda financiera en la Universidad de Buffalo, según informó WIVB.
La institución educativa no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de The Post, pero señaló al medio que cuenta con un “sólido proceso disciplinario para abordar casos en los que un empleado pudiera haber incurrido en actividades delictivas”.
Haile fue ordenado prisión preventiva sin derecho a fianza durante su audiencia del jueves.
“Estamos consternados por la trágica muerte de esta joven madre y su bebé recién nacido. Mientras este caso se mantiene como investigación activa, mi oficina ha logrado una imputación contra este acusado, a quien se le atribuye la muerte intencional de su novia antes del incendio”, manifestó el fiscal del condado de Erie, Mike Keane, en un comunicado.
“Estamos comprometidos con un examen exhaustivo de las evidencias y prevemos presentar cargos adicionales contra el imputado. Mis pensamientos están con la familia de estas víctimas mientras continuamos en la búsqueda de respuestas y justicia”, agregó.
Haile enfrenta una pena máxima de 25 años a cadena perpetua en caso de ser declarado culpable, según la fiscalía.
Un obituario describió a Carrig como una “madre amorosa” y una cuidadora dedicada de su perro, Stella.
La sobreviven sus padres, hermana y “numerosos tíos, tías, primos y amigos que la querían y apoyaban”.
La investigación del incidente continúa en desarrollo.
Si usted o alguien cercano se ve afectado por cualquiera de las situaciones mencionadas en esta historia, puede comunicarse con la Línea Nacional de Violencia Doméstica al 1.800.799.SAFE (7233) o enviar un mensaje de texto con la palabra START al 88788.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


