Detective del NYPD fallece en Colombia tras procedimiento de aumento glúteo

0
191

Una detective del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y madre de tres hijos falleció una semana después de someterse a un procedimiento de aumento glúteo y liposucción en Colombia, lo que llevó a su esposo a solicitar una investigación sobre su muerte repentina, según fuentes e informes.

La detective Alicia Stone, de 40 años, fue trasladada de urgencia al Hospital Fundación Valle del Lili en Cali después de ser encontrada sin respuesta en su habitación de hotel alrededor de las 6:30 a.m. del jueves, según fuentes policiales.

La veterana del NYPD con 13 años de servicio, que formaba parte de la Oficina de Asuntos Internos del departamento, fue declarada muerta poco más de una hora después, indicaron las fuentes.

Su causa de muerte fue registrada como “paro cardíaco no especificado”, agregaron las fuentes.

Stone se había sometido a un procedimiento de liposucción y transferencia de grasa glútea en el país el 16 de octubre, solo una semana antes, según las fuentes.

Ella estaba tomando anticoagulantes y medicamentos para el dolor como parte de su plan postoperatorio y fue trasladada a un hotel para recuperarse después de la cirugía, dijeron las fuentes.

Su esposo, Michael Stone, declaró al Daily News que tiene la intención de solicitar una autopsia e investigar qué condujo a su muerte repentina.

“El doctor que me llamó desde Colombia me informó que mi esposa acababa de fallecer”, relató Michael al medio. “No tenía información que darme cuando le preguntaba… Algo no cuadra”, afirmó.

“Que me contacten el jueves para comunicarme que ella falleció es simplemente impactante y doloroso”, añadió Michael. “No tengo los hechos concretos, y eso es lo que necesito, conocer exactamente lo que sucedió”.

Michael recordó que su esposa estaba “perfectamente bien” justo antes de su procedimiento, y había comentado a sus familiares el día anterior a su muerte que se sentía bien.

Te podría interesar:

Una campaña de recaudación de fondos organizada para la familia de Stone la describió como una “madre amorosa de tres hijos y una servidora pública dedicada que consagró su carrera a proteger y servir a otros”.

“La amabilidad, valentía y compasión de Alicia conmovieron a todos los que conoció, tanto dentro como fuera del uniforme. Su fallecimiento inesperado ha dejado un profundo vacío en las vidas de su familia, amigos y compañeros oficiales”, señaló la iniciativa solidaria.

Un procedimiento de transferencia de grasa glútea, conocido como aumento glúteo brasileño o BBL, consiste en transferir grasa de otras zonas del cuerpo para incrementar el volumen de los glúteos, de acuerdo con la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos.

Expertos señalaron que pueden ocurrir complicaciones poco frecuentes como un émbolo graso, que puede resultar en muerte, al inyectar grasa intramuscularmente.

Tras el deceso de Stone, las autoridades contactaron a la Policía Nacional de Colombia, al Departamento de Estado de Estados Unidos y a un oficial de servicios consulares, informó el medio.

El esposo también afirmó que un detective del NYPD había sido enviado a Colombia para investigar las circunstancias de su muerte.

Los familiares no respondieron inmediatamente a la solicitud de comentarios de The Post.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**