Daños a escuelas por tormenta Melissa fueron mínimos #FVDigital

0
224


Santo Domingo, R.D. – El director de Infraestructura Escolar (DIE), ingeniero Roberto Herrera, realizó un recorrido por diversos centros educativos impactados por la tormenta tropical Melissa, con el objetivo de verificar los daños y coordinar acciones inmediatas para garantizar el retorno seguro de estudiantes y docentes este lunes 27 de octubre.

Herrera destacó que, gracias a la implementación oportuna del Plan de Mantenimiento 24/7, la mayoría de las infraestructuras escolares se mantuvo en buenas condiciones, evitando daños significativos.

Te puede interesar: Huracán Melissa alcanza categoría 4 cerca de Jamaica

“Los daños fueron mínimos en comparación con la cantidad de planteles que gestionamos. Esto confirma la importancia del mantenimiento correctivo y preventivo realizado en coordinación con la comunidad educativa”, afirmó.

De más de 7,000 centros educativos a nivel nacional, solo 63 planteles resultaron afectados, principalmente en elementos externos como verjas perimetrales y algunas cubiertas ligeras. Se realizaron los levantamientos correspondientes para proceder a su rehabilitación inmediata, cumpliendo las instrucciones del presidente Luis Abinader y bajo la supervisión del ministro de Educación, Luis Miguel De Camps.

Te podría interesar:

Entre los planteles inspeccionados se encuentran:

  • Escuela Básica Escondido, Paya, Peravia – afectación en la verja perimetral.
  • Escuela Básica Playa de Najayo, San Cristóbal – desprendimiento parcial de techo de Aluzinc.
  • Liceo Profesora Yvelisse Prats Ramírez, Hatillo, San Cristóbal.
  • Escuela Básica Japón y Politécnico Las Américas, Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.
  • Escuela Virgen del Carmen, sector La Ciénaga, Distrito Nacional.

Herrera estuvo acompañado por Carlos Martínez, encargado de Empoderamiento Social y Comunitario, autoridades regionales y distritales de Educación, representantes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), directores de centros y miembros de las APMAE.

El recorrido tiene como objetivo iniciar las soluciones de manera inmediata, evitando interrupciones en las actividades escolares y reafirmando el compromiso del MINERD con la seguridad y el bienestar de la comunidad educativa a nivel nacional.



Source link