Virginia Giuffre temió ser asesinada ‘como Diana’ tras encuentro con el príncipe Andrew, según expareja

0
119

Virginia Giuffre, víctima de Jeffrey Epstein, temió que la mataran “como a Diana” después de tener relaciones sexuales con el príncipe Andrew, reveló su expareja Tony Figueroa. La entonces adolescente de 17 años llamó “aterrorizada” a Figueroa horas después de que fuera presuntamente traficada hacia el miembro de la realeza británica en Londres en marzo de 2001.

“Recuerdo esa llamada claramente. Estaba aterrada. Su voz temblaba todo el tiempo”, declaró Figueroa, de 43 años, al Sun on Sunday desde su hogar en Atlanta, Georgia.

Giuffre, quien falleció por suicidio en abril a los 41 años, le dijo a su exnovio del instituto que “no quería” acostarse con Andrew pero sintió que no tenía opción. “Yo también estaba absolutamente aterrorizado de que le pasara algo. Hablamos sobre la muerte de [la princesa] Diana. Este hombre era tan poderoso, era literalmente un príncipe”, afirmó Figueroa.

En ese momento circulaban teorías conspirativas sin fundamento de que Diana, madre de los príncipes Harry y William, había sido asesinada en París en 1997 por órdenes de la familia real.

Figueroa exigió al desacreditado príncipe Andrew que acepte su responsabilidad en el suicidio de Giuffre. Andrew, hijo de la difunta reina Isabel II, fue forzado a renunciar a sus títulos reales a principios de mes tras nuevas revelaciones sobre su relación con Epstein, el financiero millonario de 66 años y pedófilo convicto que se suicidó en prisión esperando cargos por tráfico sexual.

Andrew siempre ha negado cualquier alegación de mala conducta, incluso insistió en que la famosa foto de él con el brazo alrededor de Giuffre en la casa de Ghislaine Maxwell en Londres podría ser falsa. Figueroa desestimó las afirmaciones de Andrew y dijo que estaba con Giuffre cuando recogió la impresión -tomada con su cámara Kodak FunSaver- de un quiosco cerca de su hogar en Palm Beach, Florida.

Te podría interesar:

Figueroa y Giuffre estaban saliendo cuando la adolescente comenzó a trabajar como masajista para Epstein. Ella declaró que luego fue traficada para tener sexo con hombres poderosos por orden de Epstein. Detalló el abuso en sus memorias “Nobody’s Girl”, publicadas póstumamente la semana pasada.

Figueroa reveló que incluso Giuffre lo llevó a conocer a Epstein en su mansión de Palm Beach, y que pronto él mismo estuvo en la nómina de Epstein, llevando chicas de su escuela a la casa del ofensor sexual a cambio de 200 dólares por víctima.

Epstein y Maxwell le pidieron a Giuffre que cargara su hijo mientras ella y Figueroa intentaban tener un bebé propio, según el testimonio. El Palacio de Buckingham no respondió inmediatamente a las solicitudes de comentario del Post. No se pudo contactar al príncipe Andrew para obtener declaraciones.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**