El joven de 13 años que recibió una condena leve por el asesinato de la estudiante de Barnard College Tessa Majors continuó con actos violentos tras su liberación del centro de detención juvenil, sumando un intento de asesinato y un violento ataque con mordidas a un guardia penitenciario a su historial delictivo, según confirmó The Post.
Zyairr Davis y dos amigos mayores, Rashaun Weaver y Luciano Lewis, ambos de 14 años, causaron conmoción en Nueva York cuando atacaron brutalmente a la estudiante universitaria mientras paseaba por Morningside Park alrededor de las 7 p.m. del 11 de diciembre de 2019.

Majors, de 18 años y aspirante a músico de punk-rock, luchó ferozmente, mordiendo a Weaver en el dedo y provocando que éste entrara en cólera y la apuñalara repetidamente. Davis admitió haber recogido un cuchillo que Weaver dejó caer y devolvérselo, mientras Lewis sujetaba a Majors. Weaver la apuñaló múltiples veces, perforándole el corazón y dejándola morir.
Debido a la ley Raise the Age, impulsada por legisladores progresistas que elevó la edad de responsabilidad criminal a 18 años, Davis fue juzgado en tribunal de familia y recibió solo 18 meses en detención juvenil. Los otros dos adolescentes fueron acusados como adultos: Weaver recibió 14 años a cadena perpetua y Lewis nueve años a cadena perpetua.
No está claro cuándo Davis, quien se declaró culpable de robo en primer grado, salió del centro de detención, pero para 2023 ya estaba involucrado en otro crimen impactante. Davis y dos nuevos amigos presuntamente dispararon múltiples veces contra una multitud en Harlem el 8 de abril en una aparente represalia por el asesinato de Jaylen Duncan.
Davis fue recluido en el Centro de Detención Juvenil Horizon en el South Bronx por intento de asesinato, donde fue arrestado nuevamente después de una pelea con otros detenidos el 17 de septiembre. Durante la pelea, atacó a un consejero juvenil, mordiéndolo en el brazo derecho, lo que resultó en su traslado a Rikers Island.
Su abogado, Neville Mitchell, declaró: “No sé si recibió la ayuda necesaria cuando estuvo allí durante 18 meses. No estoy seguro de hasta qué punto pueden cambiar lo que le sucedió a este joven en los primeros 13 años de vida”.
El comisionado asistente retirado de la NYPD Kevin O’Connor culpó a la ley Raise the Age: “Siempre vuelven a ‘Era un niño pobre que tuvo una mala infancia’. Ese no es problema de la víctima. Ahí es donde se supone que el gobierno debe intervenir y hacer su trabajo”.
Los padres de Majors revelaron en una declaración que su hija luchó ferozmente para mantener su iPhone porque contenía tres años de canciones que había escrito. “No tienen idea de lo que es desangrarse hasta la muerte en una calle de Nueva York en presencia de extraños”, escribieron los padres en su última declaración pública sobre el crimen.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


