Un propietario de vehículo en Atlanta fue arrestado tras disparar a un menor que intentaba forzar su automóvil. Autoridades informaron a la afiliada FOX 5 Atlanta que la policía respondió poco antes de las 3 a.m. a un reporte de persona baleada en Fairburn Mays, aproximadamente 20 millas al sur del centro de la ciudad.
Al llegar, oficiales del Departamento de Policía de Atlanta encontraron a un menor de 18 años con una herida de bala en el pie, según el reporte. La policía indicó que el adolescente admitió haber recibido el disparo mientras forzaba un automóvil. Fue trasladado a un hospital infantil y se espera que sobreviva.

Yoshay Carter, de 51 años y dueño del vehículo, declaró a las autoridades que el tiroteo ocurrió cuando confrontó al menor, reportó el medio. Carter fue posteriormente arrestado y acusado de agresión agravada, según la policía. Fue ingresado en la cárcel del condado de Fulton.
Bajo la ley de Georgia, existe un estatuto que cubre el ‘uso de la fuerza en defensa de propiedad distinta a una vivienda’. Una persona está justificada al amenazar o usar fuerza cuando razonablemente cree que es necesario para prevenir o detener la interferencia criminal con propiedad que posee legalmente, según el estatuto.
Sin embargo, el uso de fuerza que pretende o es probable que cause muerte o gran daño corporal no está justificado para proteger propiedad, a menos que la persona usando la fuerza crea razonablemente que tal fuerza es necesaria para prevenir un ‘delito grave’, según la ley de Georgia.
Georgia también tiene un estatuto de ‘sin deber de retirada’, que establece que aquellos usando fuerza como defensa propia, defensa de vivienda o defensa de propiedad no necesitan retirarse. La policía no confirmó si las leyes de defensa propia aplican en este caso, según el reporte.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


