El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), a través de su presidente Trajano Potentini, expresó su más sentido pesar por el fallecimiento del destacado jurista, músico y maestro Almanzor González Canahuate.
González Canahuate fue una figura prominente del ámbito jurídico dominicano, dejando una huella imborrable en la enseñanza del derecho y la formación ética de generaciones de abogados. Su vida estuvo consagrada a la docencia universitaria en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde formó a destacados discípulos como José Francisco Peña Gómez y Jorge Subero Isa, entre otros.

El Colegio de Abogados resaltó su legado multidimensional como jurista, profesor, escritor, músico y político. Potentini recordó que fue el principal cultor en el análisis, recopilación, investigación y fichaje científico de la jurisprudencia dominicana, con decenas de publicaciones que enriquecieron la bibliografía jurídica nacional.
Además, se distinguió como ferviente defensor de los derechos de los trabajadores, manteniendo vínculos estrechos con movimientos sociales y sindicales del país. Como connotado dirigente del perredeísmo histórico, ejerció como diputado al congreso, entre otros importantes aportes durante sus casi 90 años de vida.
Durante décadas, el profesor González Canahuate desempeñó un papel protagónico en la consolidación del pensamiento jurídico nacional, siendo ejemplo de integridad, sabiduría y amor por la ciencia del derecho.
El CARD se une al dolor que embarga a sus familiares, amigos, colegas y discípulos, expresando su más sentido pésame y solidaridad en este momento difícil. Su partida deja un profundo vacío en la comunidad jurídica dominicana, pero también un legado imborrable que continuará inspirando a las futuras generaciones de juristas.
La institución honra su memoria y reconoce en su figura un ejemplo perdurable de rectitud, sabiduría y servicio a la patria.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


