Williams pide a la F1 cambiar las reglas tras el choque Sainz-Antonelli en Austin #F1 #FVDigital

0
205



James Vowles, jefe de equipo de Williams, no se muerde la lengua durante el viernes del Gran Premio de México y lanza un mensaje claro a la Fórmula 1: el reglamento de la categoría necesita revisión. Sus declaraciones llegaron durante la FP1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde aunque ya haya pasado una semana, el incidente en Austin entre Carlos Sainz y Andrea Kimi Antonelli, que terminó con una sanción de cinco posiciones en parrilla y dos puntos de penalización para el piloto español, sigue en boca de muchos.

“El golpe fue claro: Carlos fue a un hueco que no estaba disponible, era Antonelli quien podía cerrar la línea como quisiera, y Carlos lo acepta”, explicaba Vowles. Sin embargo, el responsable del equipo británico añade un matiz importante: “Creo que una sanción de cinco posiciones es increíblemente punitiva. Tenemos que revisar cómo se aplican estas normas”, comentaba.

Vowles reconoce la agresividad de Sainz, pero defiende que muchas veces los adelantamientos requieren jugar con márgenes muy estrechos. “Estoy realmente orgulloso de cómo Carlos va a por estos huecos. Es un margen muy fino entre quedarse atrás o lanzarse al ataque. En esta circunstancia concreta, estuvimos equivocados, pero cinco posiciones de sanción son demasiado”.

Vowles pide revisar el reglamento de la F1

El jefe de Williams apunta directamente al reglamento: “Actualmente, el coche que va delante tiene demasiado control. Tienes que intentar cerrar huecos, porque de lo contrario no pasa nada y pierdes ritmo. Creo que necesitamos revisar las normas, y espero que se abra un debate al respecto”, cerraba, dejando claro que con el reglamento actual, el piloto que está por delante antes de la curva tiene demasiada ventaja en caso de que haya un accidente, por mucho que cierre la puerta cuando un piloto ya se ha tirado. 

Sainz ya pudo revocar parte de la sanción que tuvo en Zandvoort con Liam Lawson, de Racing Bulls, después de que la FIA viera que por mucho que el neozelandés estuviera por delante, tenía más culpa que el piloto español. Así que con estas palabras, a Vowles no le falta razón, pues la misma FIA ha tenido algunos casos durante este año donde la culpa no era del piloto que va a por el adelantamiento.

Sainz, por su parte, ya había comentado que entiende su error, pero que ambos pilotos compartieron responsabilidad, mientras que Antonelli mantiene su versión de que la culpa es del español. Ahora, la Fórmula 1 se enfrenta de nuevo a la eterna discusión sobre agresividad, penalizaciones y justicia en pista.

También puedes leer:

Te podría interesar:

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com



Source link