Eleanor Holmes Norton, delegada no votante que representa el Distrito de Columbia, presenta ‘primeras etapas de demencia’, según un reporte policial que detalla cómo estafadores se aprovecharon del miembro más anciano de la Cámara de Representantes.
Norton, de 88 años, fue engañada por múltiples sospechosos el jueves que acudieron a su residencia en Washington DC afirmando ser trabajadores de HVAC, de acuerdo con un reporte policial interno obtenido por NBC News4. Los estafadores cargaron $4,362 a la tarjeta de crédito de la congresista demócrata sin realizar ningún trabajo.

El ‘cuidador/apoderado’ de Norton no se encontraba en la residencia cuando el grupo apareció poco después de las 3:30 p.m., indica el reporte, señalando que fue el ‘cuidador’ quien alertó a la policía de DC tras detectar la llegada no programada a la casa de la congresista.
El aparente deterioro cognitivo de Norton fue descrito en la sección del reporte policial que detalla información de la víctima. ‘Congresista Eleanor Holmes Norton (DC) 88 años, mujer negra, sufre primeras etapas de demencia’, afirma el documento.
Norton, quien ha servido como miembro de la Cámara desde 1991, ha mostrado signos de declive mental y ha tenido dificultades para realizar su trabajo en el Capitolio en años recientes, según amigos y colegas que hablaron con The New York Times a principios de este año.
La congresista es descrita como ‘incapaz de funcionar independientemente’, dependiendo de asistentes, amigos cercanos y familiares para recibir ayuda, reportó el medio, destacando que raramente asiste a reuniones del Comité de Supervisión de la Cámara y en ocasiones parece no reconocer a personas que ha conocido por años.
La oficina de la congresista desestimó la afirmación sobre ‘demencia’ en una declaración a NBC News4. ‘El diagnóstico médico incluido en el reporte policial se basó en una suposición que el oficial que reportó no estaba calificado para hacer’, señaló la declaración.
La oficina de Norton también sostiene que el ‘cuidador’ de la congresista es en realidad un ‘administrador de la casa’. ‘La Congresista emplea un administrador de casa que supervisa todos los servicios de mantenimiento, así que inicialmente asumió que su personal había organizado la visita y proporcionó su tarjeta de crédito para pago’, explicó la oficina de Norton. ‘Al notificar a su administrador de casa, quien revisó las grabaciones del timbre Ring y confirmó que no se había programado tal cita, el incidente fue reportado inmediatamente a la policía’.
‘La Congresista Norton no tiene un cuidador. Un empleado y amigo de mucho tiempo sirve como administrador de la casa, residiendo en una dirección separada’.
El Departamento de Policía Metropolitana de DC proporcionó a The Post un ‘reporte de incidente público’ que no incluye la afirmación sobre ‘demencia’. El reporte indica que la policía investiga el caso como un fraude delito grave contra Norton.
Los sospechosos permanecen prófugos. ‘La Congresista está segura y los cargos fraudulentos han sido reportados a la policía y su banco’, añadió su oficina. ‘Ella agradece a MPD y a la Policía del Capitolio por su rápida respuesta. No habrá más comentarios’.
Norton (D-DC) dijo a Axios el mes pasado que no tiene planes de dejar el Congreso a pesar de las crecientes preocupaciones sobre su agudeza mental. ‘Por supuesto’, respondió cuando se le preguntó si se postularía para la reelección. ‘Digo que mi antigüedad es lo que es muy importante, y no voy a dejar mi puesto’.
Un portavoz de Norton no respondió a la solicitud de comentarios de The Post.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


