Ferrari, primero y último en una FP1 de México donde Aston Martin sufrió #F1 #FVDigital

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La primera sesión de entrenamientos libres del GP de Ciudad de México de F1 2025 permitió sacar conclusiones algo dudosas, con solo 11 pilotos titulares y sin Max Verstappen, Lando Norris, George Russell o Lewis Hamilton. La primera plaza fue para Charles Leclerc con el Ferrari, mientras Antonio Fuoco, con el otro coche de los del Cavallino, cerraba la tabla.

La diferencia entre rookies y habituales fue evidente, y de hecho entre los 12 primeros 11 eran los pilotos principales y solo un reserva se metió en la parte alta de la tabla. Fue Arvid Lindblad, sexto con el Red Bull Racing. Por el contrario, Fernando Alonso solo pudo ser 12º, último de los titulares, y con el otro Aston Martin Racing, el británico Jak Crawford terminó 19º. Franco Colapinto fue noveno, ganando ampliamente a Paul Aron, que amenaza su asiento para 2026.

El líder del mundial, Oscar Piastri, no aprovechó las ausencias de sus rivales para mostrarse arriba, y de hecho terminó cuarto, detrás incluso de Nico Hulkenberg con el Sauber y de hecho a cuatro décimas de Leclerc.

Entre los no habituales, más allá de Lindblad, la batalla fue para Pato O’Ward con el McLaren F1 delante de Frederik Vesti, mostrando el buen inicio de Mercedes (sin Russell, Andrea Kimi Antonelli acabó segundo).

Lo siguiente, la FP2 a las 00:00h de España y 16:00h locales, ya con los 20 pilotos titulares.

Resultados de la FP1, Libres 1 del GP de México de F1 2025

FP1

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Resumen de la FP1 de Ciudad de México

Con hasta nueve pilotos menos habituales, la FP1 comenzó de manera muy activa, y todos los pilotos menos Alonso salieron a pista al poco de encenderse el semáforo verde. El español de hecho tuvo que quedarse en el garaje mientras sus mecánicos trabajaban en el coche.

Desde el primer momento se separaron los pilotos titulares de los reservas, aunque Pato O’Ward, con el McLaren F1, se colocó rápidamente en la cuarta posición mientras los tiempos aún eran lentos, a menos de dos décimas de Piastri, que sin embargo luego se aupó a la primera plaza. No se habían aún cumplido los primeros diez minutos cuando Alonso salió, y las posiciones poco a poco fueron cambiando, con Isack Hadjar poniendo el Racing Bulls al frente, antes de que Esteban Ocon hiciera lo mismo con el Haas.

Hadjar continuó como la referencia, pero con duros Antonelli logró ponerse tercero, mientras Piastri con las mismas gomas solo era sexto. Luego, Antonelli subió al segundo lugar, por encima de Tsunoda.

Piastri fue el primero en poner blandos, cuando quedaba aún más de media sesión. Eso le permitió no solo colocarse líder, sino hacerlo con una diferencia de casi un segundo sobre Hadjar y de más de un segundo (un segundo exacto con Antonelli) sobre el resto. Pero cuando otros pilotos le emularon, Antonelli le sacó casi tres décimas y Hulkenberg también le superó. Leclerc batió a todos aprovechando que la pista mejoraba, 

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Hadjar se salió de pista cuando quedaban menos de 10 minutos, y Colapinto subió al séptimo lugar. Bortoleto por fin salió de las posiciones traseras, quinto, y Lindblad sorprendió con el sexto puesto. Aún quedó tiempo para una excursión por fuera de O’Ward

¿Cómo le fue a Pato O’Ward la Práctica Libre 1 del GP de México de Fórmula 1?

Con el McLaren F1 de Lando Norris, el mexicano Pato O’Ward terminó 13º, superado entre los novatos solo por Lindblad (de Red Bull). En los últimos momentos se salió de pista, pero dejó buenas sensaciones y estuvo a menos de un segundo de Piastri.

¿Cómo lo hizo Colapinto en la Práctica Libre 1 del GP de México de Fórmula 1 frente a Paul Aron?

La primera sesión de entrenamientos del GP de México de F1 2025 servía para comparar a Franco Colapinto con el asiento que podría robarle el asiento de Alpine para el próximo año. Colapinto fue mucho más rápido, sacándole más de seis décimas, 9º frente a 15º.

Colapinto fue más rápido desde el primer momento, aunque en el inicio estuvieron más igualados, antes de que el argentino diera un paso adelante.

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