La única mujer involucrada en el escándalo de apuestas de la NBA debe 8.000 dólares a su ex casera de Queens, quien la desalojó por considerarla un “dolor de cabeza” y describió cómo destrozó el apartamento, incluyendo pintar un autorretrato desnudo en la pared.
Sophia “Pookie” Wei, de 40 años, enfrenta cargos de conspiración para cometer fraude electrónico y lavado de dinero. El FBI capturó a 31 sospechosos, desde jugadores de la NBA hasta jefes de la mafia neoyorquina, acusados de amañar partidas de póker que estafaron 7 millones de dólares a apostadores de alto riesgo durante varios años, según fiscales.
A pesar de haber ganado dinero como parte de los “equipos tramposos” del esquema, la acusada aún debía el alquiler a su casera de Bayside, quien la desalojó en septiembre de 2022.

“Espero que vaya a la cárcel”, dijo Ashley Scharge, de 66 años. “Sé que nunca recuperaré mi dinero, así que la cárcel es la mejor opción”.
La casera añadió que la inquilina vivió en el apartamento durante aproximadamente 10 años, a menudo sola después de que su esposo se marchó a los tres meses.
“Era un dolor de cabeza: desagradable, malhumorada, ¿qué más? Arrogante”, acusó. “Salía con muchos tipos de mala reputación”.
Luego dejó de pagar el alquiler, mientras conducía un Mercedes SUV y lucía extravagantes atuendos de diseñador.
“Decía: ‘No lo tengo’. Eso era todo. Me debe 8.000 dólares, pero no tengo idea de dónde vive”, dijo Scharge.
Cuando finalmente desalojó a la presunta estafadora, recordó haber quedado impactada por el apartamento destrozado y el montón de “cosas caras” que su antigua inquilina había dejado atrás.
“Subí allí después de echarla”, dijo Scharge. “Había destruido el lugar”.
Relató que Wei pintó un cuadro de ella misma en topless en la pared y había convertido uno de los armarios en “una de esas salas de video”.
Wei fue una de las 31 personas arrestadas en un amplio esquema de póker, vinculado a los jugadores de la NBA Chauncey Billups, “Scary” Terry Rozier y Damon Jones, según fiscales federales.
La estafa se remonta al menos a 2019, con muchas partidas de alto riesgo en el corazón de la ciudad de Nueva York e involucrando a mafiosos de familias criminales como Lucchese, Genovese, Gambino y Bonanno, de acuerdo con la acusación federal.
Fiscales indican que otros juegos se realizaron en Manhattan, los Hamptons, Las Vegas y Miami.
Wei fue previamente identificada en una foto de 2019 en una mesa de cartas junto a Billups, de 49 años, y el jugador profesional de póker Saul Becher, quien también fue acusado.
La presunta estafadora, vestida con una sudadera gris del World Series of Poker y con su cabello negro recogido en una cola de caballo, se declaró inocente en su audiencia en la corte federal de Brooklyn.
Fue liberada bajo arresto domiciliario con una fianza de 100.000 dólares y tiene hasta el miércoles para encontrar dos fiadores para cubrir la fianza.
Wei declinó comentar al salir de la sala del tribunal.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


