WASHINGTON — Los demócratas del Senado bloquearon este jueves una propuesta republicana para pagar a algunos empleados federales durante el cierre gubernamental en curso. El proyecto no logró superar el obstruccionismo legislativo de 60 votos, con un resultado de 54-45, y solo tres demócratas —los senadores John Fetterman (D-Pa.), Jon Ossoff (D-Ga.) y Raphael Warnock (D-Ga.)— rompieron filas al respaldar la medida.
El senador Ron Johnson (R-Wis.) presentó la Ley de Equidad durante el Cierre la semana pasada para garantizar cheques para el personal militar en servicio activo y “empleados exceptuados” que han sido forzados a trabajar sin pago durante el cierre gubernamental.

“Estamos obligando a unos 2.8 millones de empleados federales a trabajar. Militar, aplicación de la ley, personas que escriben cheques del Seguro Social, controladores de tráfico aéreo, manteniendo nuestros cielos seguros”, dijo Johnson en un discurso en el pleno antes de la votación. “No les estamos pagando. Eso es absurdo. Ahora, lo que es aún más absurdo es que les pagarán, ya sea que estén trabajando o en licencia”.
Los empleados federales “exceptuados” se refieren al personal esencial determinado por la Oficina de Personal independiente.
Bajo la Ley de Tratamiento Justo del Gobierno de 2019, los empleados federales deben recibir pago retroactivo después de la conclusión de un cierre gubernamental, lo que llevó a Johnson a argumentar que su medida no costaría a los contribuyentes adicionalmente.
A principios de este mes, la administración redirigió dinero no gastado del Pentágono para investigación y desarrollo para pagar a miembros del servicio en servicio activo el 15 de octubre. No está claro si se usará una medida similar para la próxima fecha de pago del 31 de octubre.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


