Miles de pepinos de mar varan en playa de Oregon por condiciones climáticas extremas

0
260

Miles de pepinos de mar han varado en la playa de la ciudad costera de Seaside, Oregon, debido a una combinación de fuertes olas y marea baja. Las criaturas gelatinosas, parcialmente translúcidas y de color rosado, pertenecen a la especie conocida como pepinos de mar de respiración cutánea.

Normalmente se entierran en la arena a lo largo de la línea de marea baja y más allá, pero el martes estaban esparcidos a lo largo de más de 2 millas de la Playa Seaside, según informó Tiffany Boothe, subgerente del Acuario de Seaside.

“Literalmente están cubriendo la línea de marea”, afirmó Boothe, quien señaló que estos animales miden aproximadamente media pulgada de largo pero pueden crecer hasta unas 6 pulgadas.

El fenómeno puede ocurrir cuando coinciden las condiciones de oleaje y marea, lo que puede suceder algunas veces al año o una vez cada varios años. Aunque ocasionalmente algunos ejemplares se dispersan en la orilla, durante este último episodio se observaron grandes agrupaciones en la playa. Boothe confirmó que no había visto tantos ejemplares en la playa en un par de años.

Los pepinos de mar no pueden regresar por sí mismos a su hábitat natural, por lo que se secarán y morirán, explicó la especialista. Sin embargo, proporcionarán nutrientes para los pulgones de playa, pulgas de playa y otros invertebrados que viven a lo largo de la línea de marea y se alimentarán de ellos. Las aves no los consumen.

Te podría interesar:

Los restos que queden probablemente se secarán rápidamente y se mezclarán con la arena. Boothe estima que desaparecerán para el miércoles o jueves.

El nombre científico de estas especies es Leptosynapta clarki, que viven a lo largo de la costa desde el norte de California hasta el Golfo de Alaska. Seaside se encuentra a unas 80 millas al noroeste de Portland, Oregon.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**