Un video de las cámaras corporales muestra el momento en que dos agentes novatos del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) salvaron a un bebé que se atragantaba en su hogar de Queens. Las imágenes muestran a los oficiales entrando en acción para salvar a Makai de 10 meses -quien vestía pijamas con estampado de patrullas- luego de ser llamados a su casa en North Corona alrededor de las 4:40 p.m. del 10 de octubre.
Los dos agentes encontraron a Makai “en estado de no respuesta debido a una obstrucción en su vía respiratoria”, informó la policía. El video muestra a la madre del pequeño entregar al niño, que se atragantaba y vomitaba, a un oficial, quien le dio palmadas en la espalda hasta que se despejó la obstrucción.

Otro oficial luego tomó al infante -que estaba alerta y se movía- le habló suavemente y le frotó la espalda, según muestra el video. El pequeño Makai fue colocado en una camilla dentro de una ambulancia y trasladado al Elmhurst Hospital Center, donde fue listado en condición estable.
La madre del niño, Asia Rodríguez, dijo a WABC que llamó al 911 cuando de repente se dio cuenta de que el bebé estaba en peligro. “Él es mi vida y voy a asegurarme de que cada segundo cuente y asegurarme de salvarlo”, declaró al medio.
Ahora, con Makai de vuelta en casa y bien, Rodríguez dijo que espera tener la oportunidad de agradecer a los dos miembros de la policía de Nueva York que salvaron la vida de su hijo. “Si pudiera verlos, si pudieran venir directamente a mi casa y pudiera estrechar sus manos y abrazarlos, los abrazaría”, afirmó a WABC.
Ambos oficiales, que tienen menos de dos años en el trabajo, completaron el entrenamiento de RCP que se requiere para los nuevos reclutas del NYPD, según el medio.
“Es increíble ver lo que están haciendo con el entrenamiento correcto”, dijo el padre de Makai, Brandon Laboy, a la cadena. “Salvaron su vida. En esos momentos, no se puede subestimar lo bueno que es el entrenamiento que tienen. Así que es algo increíble de ver”.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


