El gobierno alemán ofreció adelantar el pago de salarios de empleados civiles estadounidenses destacados en bases militares en Alemania mientras continúa el cierre gubernamental en Washington, confirmó el Ministerio de Finanzas alemán. Las autoridades germanas intervinieron para “iniciar un gasto no programado y garantizar que los salarios de octubre se paguen a tiempo” a los trabajadores civiles en bases estadounidenses del país, declaró una portavoz ministerial a la AFP.
Esta situación se produce mientras los demócratas del Senado han bloqueado 11 intentos republicanos de reabrir el gobierno este mes. Según cifras oficiales, existen aproximadamente 11.000 empleados civiles en Alemania que apoyan a unos 35.000 efectivos militares estadounidenses en el país.

El salvavidas financiero temporal cubriría a empleados civiles estadounidenses locales que trabajan en bases estadounidenses en Alemania, incluyendo la amplia Base Aérea de Ramstein y Stuttgart, donde tiene su sede el Comando Europeo del Departamento de Defensa.
Aunque el Pentágono no confirmó que se haya aceptado el acuerdo, un funcionario del Departamento de Defensa declaró a The Post que “valoramos las importantes contribuciones de nuestros empleados nacionales locales en todo el mundo”. El funcionario señaló que los acuerdos de pago a empleados nacionales locales varían según el país, basados en acuerdos específicos que Estados Unidos tiene con cada nación anfitriona.
Si se acepta, Alemania anticipa que Estados Unidos reembolsaría a Berlín los pagos una vez que termine el cierre. Analistas militares y políticos criticaron a los legisladores por continuar con el cierre —ahora el segundo más largo en la historia— mientras empleados militares y otros trabajadores federales se quedan sin salarios.
“Vergüenza para nosotros”, publicó Alex Plitsas del Atlantic Council en X este miércoles. Si el cierre se extiende hasta noviembre, incluso la medida provisional de Alemania podría no ser suficiente para mantener las operaciones sin problemas, dejando a miles de familias estadounidenses en el extranjero atrapadas en la disputa presupuestaria del Capitolio.
Funcionarios de la Casa Blanca no comentaron inmediatamente sobre la oferta de Berlín.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


