Denuncian cambios de afiliados entre ARS sin consentimiento del usuario

0
106

Las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) enfrentan nuevas denuncias por transferir afiliados entre aseguradoras sin autorización previa. Pese a las multas, sanciones, advertencias y sentencias judiciales emitidas, estas prácticas continúan afectando a los usuarios.

El sistema actual perjudica significativamente a clínicas, médicos, laboratorios y pacientes, mientras beneficia principalmente a quienes administran el negocio de la salud. Los usuarios permanecen atrapados en un laberinto burocrático que, lejos de garantizar protección social, asegura la impunidad corporativa.

Surgen interrogantes sobre el papel del Estado, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales -ente fiscalizador- y los legisladores en la solución de esta problemática. Expertos coinciden en la necesidad urgente de una reforma profunda al sistema de seguridad social que devuelva la dignidad a los profesionales médicos, justicia a los prestadores de servicios y tranquilidad a los pacientes.

Te podría interesar:

Mientras no se concrete esta transformación, la población dominicana seguirá siendo rehén de un sistema que protege principalmente a quienes más se benefician económicamente de la enfermedad.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**