Una clienta mató a tiros a un hombre que presuntamente acosó a otra compradora y amenazó con matar a todos dentro de una tienda de belleza en Los Ángeles.
Los agentes respondieron a reportes de un tiroteo en Pink Beauty Supply en Compton alrededor de las 3:30 p.m. del domingo y encontraron a un hombre muerto por una herida de bala, según el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles.

Las autoridades indicaron que el hombre entró al establecimiento y siguió a una clienta antes de tocarla inapropiadamente, lo que provocó que los empleados le exigieran que se retirara. El presunto agresor se volvió “verbalmente abusivo” con empleados y clientes, y comenzó a “lanzar y dañar mercancía”.
El incidente escaló rápidamente cuando empleados y clientes notaron que el hombre sostenía un objeto que creyeron era un cuchillo. “El hombre hizo amenazas verbales de que iba a matar y hacer daño a todos en la tienda”, señalaron las autoridades.
Tras las amenazas, otra clienta sacó un arma y disparó un tiro de advertencia. El hombre, sin embargo, se abalanzó sobre la clienta armada, quien efectuó un segundo disparo fatal.
La policía no identificó al fallecido, pero CBS LA reportó que se trataba de un hombre de 42 años con posibles vínculos pandilleros y antecedentes penales que incluían agresiones, robos y hurtos.
Las autoridades confirmaron que la clienta que disparó actuó por temor por su seguridad y no fue arrestada. La oficina del Fiscal del Distrito del Condado de LA decidirá si la mujer enfrentará cargos, según ABC 7.
Un testigo elogió a la clienta que disparó al sospechoso, calificándola de heroína. “Me alegra que la mujer que lo hizo fuera lo suficientemente valiente para hacer algo así para salvar a alguien más”, declaró un testigo no identificado a KABC.
Las compradoras frecuentes Almond Le Joice y Melody Johnson se mostraron consternadas, calificando el incidente como inesperado para una tienda que ha sido parte del vecindario por años y suele ser tranquila y amigable.
Compton se ubicó entre las ciudades más mortíferas de Estados Unidos en 2024, ocupando el noveno lugar en tasa de homicidios, según el Centro de Iniciativas de Seguridad Pública. Datos proporcionados por el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles muestran que el crimen violento, especialmente los asesinatos, ha disminuido un 8% en el último año.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


