La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informó que ha puesto en marcha su Plan de Contingencia para mitigar los posibles efectos de los remanentes de la tormenta tropical Melissa en territorio dominicano.
Edeeste distribuyó las acciones en cuatro niveles de ejecución para ser implementados en plazos de 48, 24 y 12 horas previo al paso del fenómeno atmosférico, con el objetivo de reducir eventuales daños en el sistema eléctrico bajo su responsabilidad.

Las unidades de brigadistas están listas para enfrentar posibles afectaciones al sistema de distribución en el Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, Hato Mayor y La Altagracia.
Entre las disposiciones implementadas figura la disponibilidad de vehículos, equipos y materiales estratégicamente ubicados en puntos clave, así como el abastecimiento de combustible.
El Plan de Contingencia priorizará los circuitos que alimentan centros de seguridad nacional, hospitales, acueductos, refugios y otras instituciones sensibles del Estado.
Con el Plan Contingencia Temporada Ciclónica 2025, Edeeste busca contribuir con la seguridad de la población y recomienda mantenerse atento a las informaciones de los organismos de emergencia oficiales.
La distribuidora reiteró el llamado a guardar distancia de cables y postes caídos del tendido eléctrico. Las averías o emergencias pueden reportarse a la línea 829-637-1099, disponible las 24 horas.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


