WASHINGTON — El expresidente Donald Trump busca un acuerdo financiero del Departamento de Justicia para resolver sus quejas por presunta conducta indebida del FBI durante investigaciones en su contra, según informó The Post.
La cantidad exacta que exige el exmandatario para resolver dos quejas presentadas en 2023 y 2024 no ha sido especificada oficialmente, aunque un reporte del New York Times estima que la demanda podría alcanzar los 230 millones de dólares.

Trump, de 78 años, presentó inicialmente documentación oficial impugnando las acciones del FBI en la investigación sobre posible colusión con Rusia durante las elecciones de 2016, pesquisa que finalmente no encontró pruebas contundentes de coordinación.
El expresidente también cuestionó el allanamiento realizado en agosto de 2022 a su residencia de Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, donde agentes federales incautaron documentos clasificados de la Casa Blanca.
“El expresidente Trump continúa luchando contra todas las cacerías de brujas lideradas por los demócratas, incluido el engaño de ‘Rusia, Rusia, Rusia’ y la inconstitucional y antiestadounidense politización de nuestro sistema de justicia por parte de Joe Biden y sus aliados”, declaró un representante del equipo legal de Trump.
Por su parte, el portavoz del Departamento de Justicia, Chad Gilmartin, afirmó que “en cualquier circunstancia, todos los funcionarios del Departamento de Justicia siguen la guía de los funcionarios de ética profesionales”.
Cabe destacar que Todd Blanche, ex abogado personal de Trump y actual subprocurador general, supervisa las operaciones diarias del Departamento de Justicia.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


