El periodista Brian Lewis responde las preguntas más importantes sobre los Nets, realiza predicciones atrevidas y selecciona los cinco partidos más importantes de la temporada 2025-26.
Quinteto inicial

¿Pueden los Nets llevar su reconstrucción a otro nivel?
Los Nets se comprometieron con la reconstrucción antes de la temporada pasada cuando cambiaron a Mikal Bridges. Sin embargo, entre el entrenador novato Jordi Fernández superando las expectativas y el base veterano Dennis Schröder llevándolos a victorias inesperadas, consiguieron triunfos que resultaron pírricos y costosos. El gerente general Sean Marks envió rápidamente a Schröder a Golden State el primer día que los Warriors pudieron hacer funcionar el trato, pero los Nets terminaron con solo la sexta posición en el sorteo y eligieron en el octavo puesto. Esta vez Marks no se está arriesgando, no renovando al veterano director de juego D’Angelo Russell y dando a Fernández tres bases novatos adolescentes con quienes trabajar. Una posición entre los tres primeros del sorteo parece imprescindible.
¿Es este el canto del cisne de Cam Thomas en Brooklyn?
Thomas no solo es su máximo anotador que regresa, sino que también es posiblemente el mejor producto de cantera en la plantilla de los Nets. Con talento ofensivo e inmensamente popular, heredó numerosos seguidores de Kyrie Irving tras la partida del All-Star. Pero el escolta de 24 años también es un jugador polarizador que podría estar jugando su última temporada con el uniforme de los Nets. Después de promediar 24.0 puntos por partido la temporada pasada —aunque limitado a solo 25 juegos debido a tres lesiones de isquiotibiales— Thomas no logró una extensión de contrato a largo plazo como agente libre restringido este verano. En cambio, regresó con la oferta calificativa de 5.99 millones de dólares, un acuerdo que casi siempre es precursor de una partida. Si la historia sirve de guía, esta podría ser la última temporada de Thomas con los Nets.
¿Cómo desarrollan realmente a cinco novatos?
Los Nets llegan a esta temporada no solo como el equipo más joven de la liga con un promedio de solo 23.7 años, sino el más joven por un margen significativo. Son el único equipo con promedio menor de 24, y claramente están comprometidos con que esa juventud tenga protagonismo. Los Nets utilizaron un récord de liga de cinco selecciones de primera ronda en junio, y tendrán que determinar cómo desarrollar ese quinteto de novatos: Egor Dëmin, Nolan Traore, Drake Powell, Ben Saraf y Danny Wolf. A pesar de la bien ganada reputación de Fernández como entrenador de desarrollo, esto será un gran desafío no solo para el español sino para toda la organización. Los Nets han utilizado bien la G-League a lo largo de los años, y esperan que la mayoría, si no todo ese quinteto, pase tiempo siendo moldeado y orientado por el entrenador de Long Island, Mfon Udofia.
REDACCIÓN FV MEDIOS


