Designado de Trump como consejero especial presuntamente se jactó de tener ‘rasgo nazi’ en mensajes filtrados

0
115

El designado del expresidente Donald Trump para liderar la Oficina del Consejo Especial presuntamente se jactó de tener un “rasgo nazi” en una serie de mensajes perturbadores recién filtrados, lo que generó crecientes llamados para que se retire su nominación.

Paul Ingrassia, quien tendrá su audiencia de confirmación en el Senado para dirigir la agencia de denunciantes este jueves, envió los mensajes en un intercambio de textos con media docena de republicanos el año pasado, según informó Politico.

“Tengo un rasgo nazi en mí de vez en cuando, lo admitiré”, presuntamente escribió Ingrassia en un mensaje enviado en mayo de 2024.

En otro texto, Ingrassia manifestó que el feriado de Martin Luther King Jr. pertenece al “infierno”. “MLK Jr. fue el George Floyd de los años 60 y su ‘feriado’ debería terminar y arrojarse al séptimo círculo del infierno donde pertenece”, presuntamente escribió Ingrassia en enero del año pasado.

“No a los feriados de moulignon… Desde kwanza hasta el día de mlk jr, el mes de la historia negra y Juneteenth”, se dice que escribió en otro mensaje. “Cada uno necesita ser eviscerado”.

El abogado de Ingrassia sugirió posteriormente que los textos podrían haber sido “manipulados” y afirmó que algunos se burlaban de los liberales.

“Parece que estos textos podrían estar manipulados o se están proporcionando con contexto material omitido. Sin embargo, arguendo, incluso si los textos son auténticos, claramente se leen como humor autocrítico y satírico burlándose del hecho de que los liberales exageradamente y rutinariamente llaman ‘nazis’ a los partidarios de MAGA”, declaró el abogado Edward Andrew Paltzik.

Te podría interesar:

“En realidad, el señor Ingrassia tiene un apoyo increíble de la comunidad judía porque los judíos saben que el señor Ingrassia es lo más lejano a un nazi”.

A pesar de estas explicaciones, la aparición de los textos ofensivos ha generado llamados para que se retire la nominación de Ingrassia, con el líder de la mayoría del Senado, John Thune, insistiendo en que “no va a pasar”.

Otros tres republicanos, incluidos los senadores Rick Scott, Ron Johnson y James Lankford, también han insinuado que se opondrán a la confirmación de Ingrassia.

“No lo estoy apoyando”, afirmó Scott. “No puedo imaginar cómo alguien puede ser antisemita en este país. Está mal”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**