Egor Demin aumenta de peso para cumplir expectativas en la NBA

0
239

Egor Demin asegura que no estuvo “sentado en el sofá” este verano, utilizando su tiempo de recuperación de una lesión de fascitis plantar para prepararse para su primera temporada en la NBA.

El base atlético de 2.03 metros estaba registrado en apenas 90 kilos cuando los Nets lo seleccionaron en el puesto ocho del draft de este año procedente de BYU, convirtiéndose en la primera elección de lotería de la franquicia desde Derrick Favors en 2010.

Demin ha aprovechado su tiempo de inactividad para añadir más de 4.5 kilos a su físico, y notó la diferencia cuando finalmente hizo su debut en pretemporada con 14 puntos y cinco rebotes en 19 minutos el viernes en Toronto.

“Creo que para mí, el objetivo principal era pesar al menos 93 kilos antes de que comenzara la temporada”, dijo Demin en preparación para el partido inaugural de la temporada regular del miércoles en Charlotte. “Quería poder competir contra atletas como los que tenemos [en la NBA], así que puedo ser un poco más pesado para ser más fuerte en defensa, en ataque, para penetrar en la pintura, y cosas así”.

“Mientras esté por encima de ese [número], está bien, pero no demasiado [porque] quiero seguir siendo capaz de correr. Pero creo que estoy en un buen equilibrio ahora mismo con mi peso, músculos y condición”.

El joven de 19 años fue la primera de un récord de cinco selecciones de primera ronda elegidas por los Nets en reconstrucción, y compite con sus compañeros novatos Nolan Traore (19º en total) y Ben Saraf (26º) por minutos de base con el entrenador de Brooklyn Jordi Fernández, quien no ha anunciado el titular para la noche inaugural.

Traore y Saraf dividieron los arranques en los cuatro partidos de pretemporada del equipo mientras el nacido en Moscú Demin intentaba aprender mientras se recuperaba de la lesión del verano.

“Como jugador, es raro que veas el juego desde un ángulo diferente”, dijo Demin. “Normalmente, solo ves desde el punto de vista de estar en la cancha o esperando tu turno. Para mí, fue algo como, OK, ¿cómo puedo impactar mi propio [juego], y como no estoy practicando, ¿cómo puedo mejorar?”

Te podría interesar:

Demin continúa trabajando en mejorar su tiro exterior después de conectar solo 27.3% desde el rango de 3 puntos durante su única temporada en BYU.

Anotó 43.5% desde larga distancia durante los juegos de la liga de verano en Las Vegas y encestó 2 de 3 intentos desde más allá del arco el viernes contra los Raptors.

“Seguro, fue lo mismo cuando ingresé a la liga de verano. La gente decía que no podía tirar o cosas así, que si miras la temporada en la universidad, probablemente puedas decir que no podía tirar. Probablemente tuve, como, 28% en triples, lo cual es una locura”, dijo Demin. “Pero no es que esté sentado en el sofá en casa, ¿verdad? Eso es definitivamente algo en lo que estoy trabajando”.

“Y no es solo algo tan obvio, sino prácticamente todo. Cosas de las que la gente habla, tienes que mejorar en el dribling, tienes que mejorar en el tiro, cosas así, eso es obviamente algo de lo que soy consciente, y realmente estoy pasando más tiempo en eso que en cualquier otra cosa, cosas en las que soy débil. Pero no solo estoy tratando de hacer lo que soy bueno y estar feliz con lo que sea que tenga. Estoy tratando de ser un jugador versátil y poder ejecutar lo que me pidan, y poder ser el jugador que puede tirar y driblar y hacer lo que me pidan”.

Demin afirma estar “súper emocionado” para que comience su temporada de novato el miércoles por la noche, pero su debut en pretemporada la semana pasada también fue un momento significativo.

“Estaba esperando el momento de volver a pisar la cancha durante casi dos meses, y ahora que he vuelto, siento que estoy en buena forma, estoy en buena forma física porque estuve levantando pesas estos dos meses sin baloncesto”, dijo Demin. “Aumenté de peso, así que me siento un poco más fuerte y un poco más poderoso. Y ahora que conozco más a la gente, realmente puedo hablar e intentar ser un líder en la cancha y ser un base”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**