Giants pagaron caro sus decisiones ofensivas agresivas ante Broncos

0
204

DENVER — Brian Daboll tomó una decisión con su tabla de conversiones y otra con su corazón.

Mientras el coordinador defensivo Shane Bowen enfrenta críticas por su enfoque pasivo en los segundos finales, el coordinador ofensivo Mike Kafka y Daboll pudieron haber sido demasiado agresivos al final del partido.

Para empezar, los Giants intentaron —y fallaron— una conversión de dos puntos cuando lideraban 19-0.

Combinado con los dos puntos extra fallados de Jude McAtamney, los Giants dejaron tres puntos fuera del marcador en una derrota 33-32 ante los Broncos.

“Eso era lo que estaba en nuestra tabla”, dijo Daboll, “y eso fue lo que seguimos”.

La otra decisión controvertida resultó en la intercepción de Jaxson Dart que impulsó la remontada.

Liderando 26-16 y enfrentando tercer down y 5 yardas en la línea de 35 yardas de los Giants con 4:56 restantes, el equipo técnico llamó a un pase en lugar de una corrida que —en el peor escenario— probablemente habría llevado a los Broncos a usar su tercer tiempo fuera consecutivo antes de un despeje.

“No sé si esto es Mike Kafka tratando de ser ingenioso, no sé si esto es Brian Daboll tratando de ser agresivo, no sé si esto es Jaxson Dart tratando de ser un héroe”, criticó la leyenda de los Giants Tiki Barber en el programa postpartido de WFAN.

“Esto es por la llamada de jugada. Punto. Lo único que haces es forzar a los Denver Broncos a usar tres tiempos fuera, mantener el reloj corriendo y despejar el balón. Es una llamada de jugada inexcusable y no la entiendo en ninguna capacidad”.

El ex entrenador en jefe de la NFL Jon Gruden coincidió.

“Tienes que ordeñar cada segundo”, dijo Gruden a Barstool Sports. “Cuando pierdes un juego como este, el entrenador va a tener la culpa, pero mucha gente tiene la culpa”.

Te podría interesar:

Daboll defendió poner el balón en manos del novato —a pesar de su frecuente reconocimiento de que los novatos cometen errores— respaldando a su coordinador ofensivo y mariscal de campo.

“Mike llamó una buena jugada”, dijo Daboll. “Pensé que era una llamada agresiva para hacer una buena jugada contra la cobertura correcta —lo que anticipamos conseguir”.

Agregó Daboll, “Tuvieron algo de presión, [Jaxson] tropezó un poco, pero tengo mucha confianza en él, y por eso la llamamos”.

Fuera del mariscal de campo, ninguna posición le ha dado más dolores de cabeza a Daboll y al gerente general Joe Schoen en los últimos dos años que el pateador.

¿Cuál es el plan esta semana?

¿Mantenerse con McAtamney después de tres puntos extra fallados en total? ¿Volver con Graham Gano, quien es elegible para salir de la reserva de lesionados? ¿Elevar a Younghoe Koo, quien fue cortado por los Falcons y perdió una competencia contra McAtamney según el criterio del coordinador de equipos especiales Michael Ghobrial?

“Veremos cómo va eso durante la semana”, dijo Daboll.

Daboll no ofreció actualizaciones de lesiones el lunes sobre S Jevón Holland o CB Paulson Adebo, ambos quienes salieron del partido y no regresaron con lesiones de rodilla. Tampoco tuvo noticias sobre OLB Brian Burns, quien salió del vestidor con una bota ortopédica pero dijo que era una “precaución”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**