Según la oficina de la gobernadora, los seis proyectos recibiendo financiación, crearán y preservarán casi 100 mil viviendas, incluidas 10 mil con servicios de apoyo para poblaciones vulnerables.
En nuestra ciudad, hay cuatro proyectos de vivienda que están recibiendo estos fondos.
En El Bronx, la construcción de La Olazul en el sector de Mount Hope costará $54.1 millones, e incluye 115 viviendas asequibles, 69 unidades de apoyo para adultos y familias sin hogar, y 11 mil pies cuadrados de espacio comunitario y comercial.
Mientras tanto, el proyecto de Jericho 158 en Melrose, cuenta con dos nuevos edificios con un total de 129 viviendas asequibles, a un costo de casi $52 millones.
En Brooklyn, la construcción de Innovative Urban Village en East New York costará $170.3 millones, e incluye 385 viviendas asequibles y 94 unidades de apoyo para familias sin hogar.
Además se destinaron casi 83 millones de dólares para la construcción de la Extensión Marcus Garvey en Brownsville, con 178 viviendas asequibles.
Hablamos con la directora de operaciones del proyecto Jericho en El Bronx, quien compartio detalles acerca de los servicios de soporte que ofrecen a los futuros residentes de estos dos edificios:
La gobernadora Hochul dice este financiamiento generará oportunidades de vivienda que sean asequibles, modernas, sostenibles y ofrezcan los tipos de servicios que pueden mejorar las vidas de más neoyorquinos.
Esperen mas actualizaciones sobre esta noticia de viviendas asequibles, por lo pronto vuelvo contigo Julio César.
_________________
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.