Los Knicks de Nueva York podrían enfrentar el partido inaugural de la temporada regular del miércoles contra los Cavaliers sin dos de sus jugadores clave. Tanto Mitchell Robinson como Josh Hart se ausentaron del entrenamiento del lunes, y el entrenador Tom Thibodeau manifestó incertidumbre sobre su disponibilidad.
Hart perdió los últimos cuatro partidos de pretemporada debido a espasmos lumbares, mientras que Robinson no disputó los dos últimos encuentros por lo que la franquicia ha catalogado como ‘manejo de carga’. El pívot tampoco ha participado en los entrenamientos durante la última semana.

‘Todas nuestras decisiones con él giran en torno a la gestión de su carga de trabajo, algo que mantendremos durante toda la temporada’, explicó Thibodeau cuando se le interrogó sobre una posible lesión del jugador de 2,16 metros.
El estratega reconoció no tener certeza sobre la participación de Robinson el miércoles, aunque precisó que, de tratarse de un partido de temporada regular o playoffs, el centro habría estado disponible en el último encuentro de pretemporada.
La historia médica ha sido una constante en la carrera del jugador de 27 años, quien promedia solo 48,1 partidos por temporada regular durante sus siete años en la liga. Dada su influencia como protector del aro y reboteador ofensivo cuando se encuentra en condiciones óptimas, resulta comprensible la cautela de los Knicks.
Respecto a Hart, Thibodeau mostró mayor optimismo, señalando que el jugador ya realiza trabajos específicos en la cancha. Como contrapartida positiva, los titulares Karl-Anthony Towns (molestia en cuádriceps) y OG Anunoby (esguince de tobillo) -ausentes en el partido del viernes contra los Hornets- se encuentran listos para el debut.
‘Idealmente, querrías contar con toda la plantilla disponible, pero sabemos que eso no siempre es realista’, reflexionó el entrenador. ‘Nuestra filosofía se basa en que, cuando alguien falta, debe surgir la siguiente opción. Nos sentimos confiados con quienes estarán en la cancha, conscientes de que los lesionados se reincorporarán pronto’.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


