Gobierno afirma que trabaja para garantizar competencia leal entre comerciantes locales y extranjeros

0
68


Santo Domingo.– Representantes de los organismos reguladores del comercio en República Dominicana aseguraron que trabajan para garantizar la competencia en igualdad de condiciones, tras las denuncias de empresarios locales que acusan a comerciantes chinos de prácticas desleales.

El conflicto entre el empresariado dominicano y los dueños de tiendas chinas continúa escalando.

Evasión fiscal, violaciones al Código Laboral y vicios de construcción figuran entre las principales acusaciones que los comerciantes nacionales han planteado contra las empresas de origen asiático.

En respuesta, el ministro de Hacienda y Economía, Magín Díaz, afirmó que desde la institución se fortalecen las estrategias para combatir la evasión fiscal y asegurar una competencia justa en el mercado.

Por su parte, el ministro de Industria y Comercio, Víctor “Ito” Bisonó, reiteró su apoyo a la inversión extranjera en el país, pero enfatizó que “las reglas son claras para todos”, sin distinción de nacionalidad o tipo de negocio.

Desde hace aproximadamente un mes, varias tiendas chinas del Gran Santo Domingo permanecen cerradas, luego de que las autoridades detectaran graves deficiencias estructurales en sus instalaciones.

Las autoridades mantienen su posición de que estos establecimientos podrán reabrir una vez presenten los estudios técnicos que validen el cumplimiento de los requerimientos del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED).





Source link