ADN refuerza limpieza de filtrantes e imbornales ante incidencia de una onda tropical

0
90


La Alcaldía del Distrito Nacional informó que amplió sus jornadas preventivas de limpieza de filtrantes e imbornales con el objetivo de reducir el impacto de las lluvias provocadas por una onda tropical y un sistema frontal, garantizando el correcto funcionamiento del sistema de drenaje pluvial en la capital.

Bajo las instrucciones de la alcaldesa Carolina Mejía, el cabildo intensificó los operativos para mantener la fluidez de los colectores y evitar obstrucciones. De manera simultánea, las brigadas de barrido realizan labores de cuneteo y retiro de residuos sólidos en distintos puntos del Distrito Nacional.

Los equipos técnicos, apoyados por camiones succionadores, han intervenido zonas previamente identificadas como vulnerables, incluyendo las avenidas John F. Kennedy, 27 de Febrero, George Washington, Dr. Fernando Defilló y V Centenario, así como los sectores Ciudad Nueva, Ensanche Paraíso, Los Restauradores, Ensanche Naco, Los Prados y la Urbanización Fernández, entre otros.

Te puede interesar: ¡Enhorabuena! ADN recibe Premio Internacionale World Urban Parks

 

Según el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), los remanentes del sistema frontal se combinarán este lunes con los vientos del este/noreste, el calentamiento diurno y la incidencia de una onda tropical de rápido desplazamiento hacia el oeste. Esto generará aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, motivo por el cual más de 15 provincias permanecen bajo alerta meteorológica.

Te podría interesar:

A mediados de año, la alcaldía puso en marcha un plan piloto de semáforos pluviales, que permite visualizar el nivel de acumulación de agua en puntos críticos como el entorno del Club Paraíso, Club Los Prados, V Centenario (paso desnivel Tunti Cáceres y Peña Batlle) y las inmediaciones de Teleantillas, entre otros.

Finalmente, la institución exhortó a la ciudadanía a no sacar los desechos durante los periodos de lluvia, para evitar que estos sean arrastrados por el agua y obstruyan los filtrantes, afectando la efectividad de las labores de prevención.



Source link