La representante Elise Stefanik criticó el respaldo “desesperado” de la gobernadora Kathy Hochul a Zohran Mamdani, después de que la asociación del candidato socialista demócrata a la alcaldía con un imán presuntamente vinculado al terrorismo generara controversia.
La congresista republicana atacó a Hochul en una publicación en redes sociales el lunes, acusando a Mamdani de ser un “yihadista” por reunirse con Siraj Wahhaj, catalogado como “coconspirador no acusado” en el atentado al World Trade Center de 1993.

“Kathy Hochul ha abrazado completamente al yihadista que se postula para alcalde con su respaldo desesperado”, publicó Stefanik en X, quien ha anunciado que competirá contra Hochul en las elecciones gubernatoriales del próximo año.
La reacción de Stefanik contra Hochul se produjo después de que resurgieran declaraciones pasadas del polémico imán de Brooklyn, donde calificó a Estados Unidos como “sucio” y “enfermo”, tras su reunión del viernes con Mamdani.
“¿Saben qué es este país? Es un basurero”, afirmó Wahhaj en el clip ahora viral, agregando que “está sucio y enfermo”. El video de sus comentarios, grabado en 1995, fue descubierto por el Investigative Project on Terrorism.
The Post contactó a la oficina de Hochul sobre las declaraciones de Stefanik, pero no obtuvo respuesta inmediata.
Hochul respaldó oficialmente a Mamdani el mes pasado. Hasta la semana pasada, la gobernadora calificó al socialista como “eminentemente razonable” e insistió en que el estado encontraría manera de financiar sus propuestas socialistas sin aumentar impuestos.
Mamdani, por su parte, ha enfrentado críticas en los últimos días desde que se reveló su encuentro con Wahhaj.
Wahhaj fue considerado por fiscales federales como “coconspirador no acusado” en el atentado al World Trade Center de 1993 que dejó seis muertos, dado que varios involucrados en el ataque terrorista asistían a su mezquita.
Nunca fue formalmente acusado y negó cualquier conexión con el atentado, aunque posteriormente defendió a los responsables, refiriéndose al FBI y la CIA como los “verdaderos terroristas”.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**



