Ejecutiva de salud y esposo acusados por dejar a su hija de 6 meses sola en la playa

0
119

Una presidenta regional de una compañía de salud y su esposo fueron acusados de abandonar a su hija de 6 meses en su carpa de playa durante la siesta mientras el resto de la familia daba un paseo por la orilla el viernes por la tarde. Sara Sommers Wilks y su esposo, Brian Wilks, fueron arrestados después de que la policía respondiera a reportes de un bebé abandonado en Miramar Beach, Florida, alrededor del mediodía del viernes.

Sommers Wilks, de 37 años, y Wilks, de 40, dijeron a la policía que habían “perdido la noción del tiempo” durante un paseo con sus tres hijos mayores, según informó la Oficina del Sheriff del Condado de Walton. La pareja estuuro fuera durante casi una hora.

“Está justo en ese marco de tiempo, 50 minutos a una hora, mucho más largo de lo que sería razonable”, declaró el Mayor Dustin Cosson de la Oficina del Sheriff del Condado de Walton.

Un transeúnte encontró a la infante y la atendía dentro del cercano Hilton Sandestin Beach Golf Resort and Spa cuando llegaron las autoridades. Mientras tanto, los padres no tenían idea de lo que sucedía y era imposible contactarlos porque habían dejado sus teléfonos celulares con la bebé.

“Estamos agradecidos con el bañista de pensamiento rápido que dio la alarma y con aquellos que intervinieron para cuidar a la niña con la misma bondad y preocupación que mostrarían por los suyos”, expresó el Sheriff Michael Adkinson.

Los signos vitales del bebé eran normales y no mostraba signos aparentes de angustia, confirmaron las autoridades. Tanto la menor como sus tres hermanos mayores quedaron bajo custodia del Departamento de Niños y Familias de Florida hasta que otros familiares pudieran recogerlos.

Te podría interesar:

Los padres fueron detenidos y acusados de negligencia infantil sin daño corporal grave, un delito de tercer grado según los Estatutos de Florida.

Cosson se mostró consternado por la indiferencia de los padres ante los múltiples riesgos que enfrentan los bebés, incluso durante la siesta. “El bebé podría darse la vuelta y asfixiarse, o el viento podría soplar una toalla sobre su cara. No se sabe qué podría haber pasado”, advirtió.

Ambos padres fueron liberados bajo una fianza de $1,000 el sábado. Sommers Wilks cuenta con una destacada carrera empresarial y actualmente se desempeña como presidenta regional de US Heart and Vascular para el sureste de Texas, compañía proveedora de servicios de apoyo para prácticas cardiovasculares independientes.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**