STILLWATER, Oklahoma — Un tiroteo en una residencia estudiantil de la Universidad Estatal de Oklahoma (OSU) dejó tres personas heridas durante las celebraciones del fin de semana de homecoming, según informaron las autoridades.
El incidente ocurrió en las primeras horas del domingo en el edificio residencial Carreker East del campus universitario en Stillwater. Las investigaciones preliminares indican que al menos una de las víctimas es estudiante de la universidad.

De acuerdo con la policía universitaria, las víctimas habían participado previamente en una fiesta privada fuera del campus que se realizó el sábado por la noche. Posteriormente, algunos asistentes se trasladaron a las residencias estudiantiles, donde se produjo el tiroteo alrededor de las 3:40 a.m.
El Departamento de Policía y Seguridad de OSU confirmó en un comunicado publicado en X: “Aproximadamente a las 3:40 a.m., el Departamento de Policía de OSU respondió a la residencia Carreker East después de que víctimas de tiroteo reportaron el incidente”.
El jefe de policía de OSU, Michael Beckner, añadió en el mismo comunicado: “Hubo múltiples víctimas, una de las cuales se sabe que es estudiante de OSU. Todas están siendo tratadas en hospitales de Oklahoma City y Tulsa”.
Las autoridades universitarias destacaron que “los reportes iniciales indican que ocurrió una fiesta privada grande en un lugar fuera del campus. Después de que se disolvió la reunión, algunos asistentes regresaron a Carreker East donde ocurrió el tiroteo”.
Hasta el momento, no se ha proporcionado información oficial sobre la identidad del sospechoso, los motivos del ataque o la cantidad exacta de disparos realizados durante el incidente. Las investigaciones continúan en desarrollo.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


