La ciudad de Apucarana, Paraná, Brasil, amaneció de luto este jueves (16) con el fallecimiento de María Júlia Weyand Delli Colli, de 16 años, quien no resistió las complicaciones de un accidente cerebrovascular (ACV). La adolescente estuvo hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital da Providência desde el 30 de septiembre, cuando sufrió el derrame cerebral. La noche del martes (14) fue operada, pero sufrió nuevas complicaciones y finalmente no resistió.
María Júlia era muy conocida en la comunidad católica de Apucarana. Participaba activamente en campamentos y era miembro de la Parroquia São Francisco Xavier en el Centro de Residencia Afonso Alves Camargo. Estudiaba enfermería en el Colegio Cerávolo, donde sus compañeros y profesores la admiraban por su amabilidad y dedicación, pues soñaba con dedicarse profesionalmente al cuidado de los demás.

El fallecimiento de la joven generó gran emotividad en las redes sociales, con mensajes de condolencias y homenajes de amigos, familiares y miembros de la comunidad.
El velorio de María Júlia tendrá lugar este jueves en la Capilla Central, a partir de las 10h. La misa funeral se realizará a las 16h en la Iglesia de Nossa Senhora Aparecida (Igrejinha), seguida del entierro a las 17h en el Cementerio Cristo Rei.
En un comunicado, la familia agradeció las oraciones, mensajes y gestos de cariño recibidos, destacando que la presencia y las oraciones de todos han sido un consuelo en este momento de despedida.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


