“Vamos a intentar atacar a Leclerc” #F1 #FVDigital

0
87



George Russell terminó la clasificación del Gran Premio de Estados Unidos en Austin con la sensación agridulce de quedarse a apenas 20 milésimas de la segunda posición, pero con la confianza intacta de poder luchar por un podio este domingo. El británico llega a Texas tras un fin de semana impecable, reforzado por la reciente renovación con Mercedes y después de un sólido segundo puesto en la carrera sprint, beneficiándose del caos generado por los McLaren F1.

“No fue la sesión más suave ni fácil en algunos momentos, pero estoy contento con el resultado final”, explicó Russell, aún con la adrenalina de la Q3 reciente. “Es frustrante quedarse tan cerca de la segunda posición… Max fue increíblemente rápido, como hemos visto en Silverstone y Suzuka. Siempre son fuertes en clasificación, especialmente en pistas de alta velocidad, con mucho downforce en las curvas rápidas. Pero espero que mañana, en carrera, podamos estar un poco más cerca”.

Austin es un circuito que no perdona errores. El asfalto bacheado, el viento y la gestión de neumáticos convierten cada vuelta en un reto de precisión: “Es un circuito muy exigente para juntar todo: baches, viento, alta velocidad, degradación de neumáticos… Encontrar el equilibrio correcto es clave. En mi última vuelta, perdí unas cuatro décimas con Max en el último sector, pero al final encontré tres décimas en ese mismo tramo. Todo es cuestión de equilibrio”, relató el piloto de Mercedes.

El gran objetivo de Russell para la carrera es claro: subir al podio y, si es posible, superar al Ferrari de Charles Leclerc, que partirá tercero por el lado limpio en la primera curva. “Espero que podamos luchar por el podio. Hay muchos equipos alrededor nuestro, Oscar [Piastri] está fuera de posición y va a ser rápido, así que habrá que gestionarlo en la primera curva”, comentó con confianza.

A pesar de la distancia que le separa de Max Verstappen, que firmó otra pole inalcanzable, Russell no se sorprende del ritmo del neerlandés. “No, ya no me sorprende. Red Bull ha estado en una posición fuerte en los últimos grandes premios y Max sigue recortando. Quedan seis carreras y puede pasar de todo”.

Austin ofrece oportunidades de adelantamiento, pero Russell sabe que no será sencillo: “La salida es un gran punto de adelantamiento, pero no será fácil. El ritmo de Ferrari en la sprint tampoco era tan fuerte, así que seguramente podremos atacar a Charles”.

Con la confianza de un equipo sólido y la motivación de su reciente renovación, George Russell encara la carrera con una mezcla de ambición y realismo: el podio está al alcance, y el espectáculo, garantizado.

Te podría interesar:

Las mejores imágenes del sábado en Austin

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com



Source link