“No es la tónica de los últimos GP” #F1 #FVDigital

0
88


Oscar Piastri, de McLaren F1, afirma que le costó encontrar el ritmo adecuado durante la clasificación del GP de Estados Unidos debido a la falta de confianza en su MCL39.

Tras el contacto con Nico Hulkenberg al inicio de la carrera sprint del sábado por la mañana, que provocó la eliminación inmediata de Piastri y de su compañero de equipo, Lando Norris, los mecánicos de McLaren tuvieron que enfrentarse a un enorme trabajo de reparación para estar listos para la clasificación del gran premio, apenas unas horas después.

Tanto Piastri como Norris llegaron al inicio de la Q1, pero inicialmente parecían en desventaja adaptándose a las condiciones más ventosas del circuito sinuoso de Austin, avanzando a la Q2 en 11º y 12º lugar.

Sin embargo, mientras Norris remontaba hasta la segunda posición en la clasificación —a tres décimas del poleman Max Verstappen—, Piastri nunca logró ponerse en marcha, pasando por Q2 apenas para terminar sexto.

Piastri aseguró que se sintió incómodo en el McLaren, lo que lo dejó medio segundo por detrás del ritmo de Verstappen durante toda la sesión, pero no quiso usar la falta de rodaje matutino como excusa por su actuación discreta.

“No, no lo creo. El coche volvió entero y, hasta donde sé, con la configuración que pretendíamos”, explicó. “Todo se sintió normal, simplemente es el tipo de comportamiento que ya hemos visto un par de veces esta temporada y que volvió a aparecer hoy”.

Piastri and team-mate Norris made contact on the opening lap of Saturday's sprint, leading to a big repair job for McLaren's mechanics

Foto de: Sam Bloxham / LAT Images via Getty Images

El australiano añadió: “Es un circuito complicado y necesitas mucha confianza. Hay muchas curvas que te hacen pagar caro si no tienes esa sensación”.

“Siento que ayer hubo algunas oportunidades relativamente claras para intentar encontrar el ritmo. Pero hoy sentí que mis vueltas tal vez no fueron las mejores de mi vida, pero sí coherentes con vueltas que he hecho antes. Simplemente, fue desafortunado que no llegara el tiempo de vuelta”.

Pero el piloto de 24 años no cree que exista una tendencia subyacente después de un fin de semana irregular el mes pasado en Azerbaiyán.

Te podría interesar:

“No siento que haya cometido errores importantes desde el punto de vista de la conducción, simplemente no ha funcionado”, dijo.

“No me he sentido cómodo con el coche, realmente. Esa ha sido la historia de este fin de semana, pero no creo que haya sido la historia de los últimos”.

También puedes leer:

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com



Source link