Stroll, sancionado duramente tras su grave error que acabo en choque con Ocon #F1 #FVDigital

0
196



Lance Stroll lo ha vuelto a hacer… y esta vez, la FIA no ha dejado pasar su error. El piloto de Aston Martin Racing ha sido sancionado con cinco posiciones en la parrilla de la clasificación del Gran Premio de Estados Unidos 2025 y ha sumado dos puntos de penalización en su superlicencia, que ya acumula siete de doce. Si sumara cinco más, se perdería una carrera. Una sanción dura, pero totalmente merecida.

La carrera sprint en Austin había empezado complicada: un accidente múltiple en la Curva 1 eliminó a ambos McLaren F1 y también arrastró a Fernando Alonso, dejando un inicio caótico que prometía un Gran Premio complicado. Stroll, que partía desde posiciones traseras, logró esquivar los incidentes iniciales y mantener la calma… hasta la vuelta 16 de 19.

En ese momento, sin nada que ganar ni perder, Stroll persiguió a Esteban Ocon en la Curva 1 y, desde demasiado lejos, intentó un adelantamiento imposible por el interior. El resultado fue inevitable: bloqueó el neumático y colisionó con Ocon a gran velocidad, llevándose por delante parte del coche del piloto de Alpine. Incluso en el momento, Stroll reconoció su error y se acercó a Ocon levantando la mano para pedir disculpas, consciente de que no había excusa.

 

La decisión y las razones de los comisarios en el comunicado de la FIA

Los comisarios de la FIA revisaron videos y telemetría, escucharon a ambos pilotos y a los representantes de equipo, y determinaron que Stroll era totalmente responsable del accidente. Dado que no terminó la sprint, la penalización se aplicará a la parrilla de la clasificación del sábado, complicando aún más la situación de Aston Martin, que ya no vive su mejor año.

El documento oficial de la FIA detalla: “El coche 18 (Lance Stroll) intentó un adelantamiento interior sobre Car 31 (Esteban Ocon) en la Curva 1, pero malinterpretó el punto de frenada y colisionó con Car 31. Los comisarios determinan que el piloto del Car 18 es totalmente culpable y aplican la penalización correspondiente. Como el piloto penalizado no terminó la carrera, se impone una penalización equivalente a 10 segundos para la clasificación”.

Con esta sanción, Stroll tendrá que remontar desde atrás en la clasificación y afrontar un fin de semana complicado en Texas. Un recordatorio, una vez más, de que en Fórmula 1 no basta con velocidad: la precisión y la cabeza fría son igual de importantes. Y en este caso, la sanción deja claro que Stroll lo pagará caro.

Te podría interesar:
También puedes leer:

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com



Source link