Departamento de Salud de Nueva York contrata consultor para proteger empleados acosados por protocolos COVID

0
114

El Departamento de Salud de Nueva York planea contratar a un consultor externo para desarrollar protocolos que protejan a funcionarios que enfrentan amenazas desde la pandemia, según críticos que consideran que la agencia manejó deficientemente la crisis.

La dependencia comenzó a solicitar propuestas el mes pasado para desarrollar protocolos que prevengan riesgos de seguridad en línea y presenciales, protegiendo proactivamente a sus empleados. Hasta 75 empleados, incluidos líderes, investigadores y analistas de datos, recibirán capacitación en seguridad personal para protegerse de acoso, doxxing y ataques reputacionales durante reuniones públicas y labores de campo, según la solicitud.

Esto incluye entrenamiento en desescalada para manejar situaciones tensas o confrontacionales. “Los trabajadores de salud pública han enfrentado amenazas, intimidación y oposición impulsadas por desinformación y politización de temas de salud desde la pandemia”, afirmó el Departamento de Salud en documento del 19 de septiembre. Estos impactos incluyen agotamiento, problemas de salud mental y altas tasas de deserción laboral.

El Departamento se negó a revelar el costo del contrato financiado por contribuyentes. Diane Pagan, trabajadora social despedida en 2021 por violar el mandato de vacunación, expresó asombro ante el contrato planeado: “Hubo muchas falsedades del Departamento de Salud y deberían disculparse, reinstalar y compensar a cualquier neoyorquino perjudicado por sus declaraciones falsas”.

Uno de los ejemplos más destacados es el ex zar del COVID Jay Varma, grabado jactándose de asistir a orgías con drogas durante la pandemia mientras la agencia insistía en el uso de mascarillas y aislamiento social. También admitió en grabaciones que la inmunidad natural al virus era tan efectiva como la vacuna, mientras públicamente promovía la vacunación.

El alcalde Eric Adams levantó el mandato de vacunación para empleados municipales en febrero de 2023. La líder de la minoría del Concejo Joann Ariola (R-Queens) declaró: “La gente no olvida esos hechos y aún hay personas desempleadas por incumplimiento vacunal, lo que justifica la indignación pública. En lugar de gastar en esto, deberían disculparse por manejar mal la respuesta al COVID y reincorporar a los trabajadores despedidos”.

Te podría interesar:

El concejal Frank Morano (R-Staten Island) añadió: “Si los funcionarios están preocupados por ataques reputacionales, deberían enfocarse en ganarse la confianza pública, no en limpiar Internet”.

El Fondo para la Salud Pública en Nueva York, brazo recaudador de fondos del Departamento, supervisa el proceso de selección, con propuestas que vencieron el viernes pasado. Se espera elegir un ganador para fin de mes.

El Departamento se negó a identificar qué funcionarios serán entrenados o aclarar quiénes han sido acosados y por qué, emitiendo en cambio una declaración sobre la necesidad de seguridad digital y física para proteger al personal de riesgos crecientes de acoso.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**