Una empresa privada demostró una aeronave única en una conferencia del Ejército estadounidense y, según una fuente citada por el New York Post, habría asumido la responsabilidad por el pánico de drones y “OVNI” ocurrido el año pasado en Nueva Jersey.
Durante la Cumbre de UAS y Efectos Lanzados del Ejército en Fort Rucker en agosto, un contratista privado realizó una demostración en vivo de una aeronave tripulada que impresionó a los presentes por su apariencia no convencional y movimientos de vuelo poco ortodoxos.

“¿Recuerdan ese gran susto de OVNI en Nueva Jersey el año pasado? Bueno, eso fuimos nosotros”, afirmó un empleado del contratista no identificado a un pequeño grupo después de la demostración, según la fuente presente en el evento.
La compañía habría estado realizando vuelos sobre el estado de Nueva Jersey en noviembre de 2024 para “probar sus capacidades”, según declaró el empleado, quien agregó que no estaban obligados a divulgar su actividad al público debido a un contrato gubernamental privado.
En video proporcionado al medio, se observa la aeronave de cuatro alas —de aproximadamente 20 pies de ancho— volando por los cielos justo por encima de la línea de árboles.
“Parece un OVNI porque desafía lo que esperas ver”, comentó la fuente, agregando que había una “sensación de valle inquietante” al observar el aparato moverse silenciosamente por el cielo.
Todos los asistentes a la conferencia fueron aprobados por los altos mandos de Fort Rucker, que implementó reglas estrictas de participación, incluyendo la exclusión de cualquier dron o aeronave que contuviera partes fabricadas en China.
Fort Rucker, sede de la Rama de Aviación del Ejército, no pudo ser contactado para ofrecer comentarios sobre el caso.
La serie de avistamientos de drones en Nueva Jersey comenzó el 13 de noviembre de 2024 sobre la base del Ejército Picatinny Arsenal en el condado de Morris y continuó por todo el estado hasta principios de diciembre.
La Administración Federal de Aviación anunció en enero que muchos de los informes sobre drones misteriosos correspondían a aficionados, pilotos recreativos y particulares.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


