Tres adolescentes fueron arrestados por la muerte de un veterano de la Marina de Texas que trabajaba como conductor de rideshare para mantener a su madre y hermana, según autoridades. Los arrestos están vinculados al fallecimiento el 4 de septiembre de Quoc ‘Jake’ Nguyen, de 28 años, quien fue encontrado sin vida a un lado de la carretera tras recibir un disparo, informó el sheriff del condado de Harris, Ed González.
Un joven de 15 años fue acusado de asesinato capital, mientras que uno de 14 y otro de 13 enfrentan cargos por alteración de evidencia. Los tres fueron detenidos en días recientes e ingresados al Centro de Detención Juvenil del condado de Harris.

Investigadores creen que los adolescentes le dispararon a Nguyen, robaron su vehículo y pertenencias, y huyeron del lugar.
Matthew Nguyen, hermano de la víctima, declaró a Fox Houston que su hermano manejaba para Uber para ayudar a mantener a su madre y hermana. La familia Nguyen emigró a Houston desde Vietnam hace varios años.
‘En el momento que manejaba esa noche, tenía un rideshare de Uber’, dijo Matthew Nguyen. ‘Recogió a un cliente y lo dejó en el centro. Después de eso, todavía tenía algunas personas en el auto. Uber confirmó que esa fue la última vez que supieron de él’.
‘Acababa de hablar con él el martes, y sonaba como que finalmente había resuelto algunas cosas’, añadió. ‘Luego recibimos una llamada el viernes… y este es el caso’.
En una publicación en X, González calificó la muerte de Nguyen como ‘trágica y sin sentido’. ‘Nuestras condolencias para los amigos y familiares de Jake. Trabajo sobresaliente de los detectives de @HCSOTexas, VCAT y todos los miembros del equipo involucrados’, escribió.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


