Ganador texano del Powerball de $1.780 millones revela que eligió número ganador por error

0
142

El titular del boleto de Powerball en Texas que dividió el premio mayor de $1.780 millones en septiembre reveló que seleccionó los números por accidente, pero se siente “bendecido” de compartir el dinero transformador con su comunidad.

Seven Bridges Revocable Trust, un grupo de Fredericksburg, Texas, se presentó el lunes para reclamar su mitad del segundo premio mayor más grande en la historia de Powerball y la lotería estadounidense.

El grupo optó por recibir sus ganancias en una suma global única de $410,3 millones.

Los números fueron seleccionados por el grupo, que usualmente elige al azar pero decidió hacerlo personalmente, escogiendo dígitos que “eran significativos para ellos”, informó la Lotería de Texas el lunes.

El grupo compró el boleto en la gasolinera Big’s 103 en Fredericksburg, una ciudad rural a 75 millas al oeste de Austin, pero luego se dio cuenta de que uno de los números que eligió era diferente de lo que habían planeado seleccionar.

Los números ganadores fueron: 11, 23, 44, 61, 62 y el Powerball fue 17.

Los miembros del grupo no se enteraron de su afortunado accidente hasta que iban camino a la iglesia la mañana siguiente, lo que los hizo detenerse para confirmar su victoria transformadora.

El titular del boleto guardó el billete que cambiaría su vida en la guantera y entró a la iglesia, según la lotería.

“Somos fieles a Texas y sus valores. Creemos en la familia, en la fe y en las bendiciones que vienen a través de ambas. Este es un momento de gratitud para nosotros, una bendición que planeamos disfrutar y compartir con aquellos que son especiales para nosotros y que sirven a nuestra comunidad”, declaró el grupo a la lotería estatal mediante un abogado.

“Pedimos privacidad mientras esperamos disfrutar nuestras vidas juntos como familia. Dios bendiga a Texas”, agregó el comunicado.

Te podría interesar:

El grupo no especificó qué número habían planeado seleccionar originalmente.

La gasolinera recibió un bono de $250.000 de la lotería por vender los números ganadores del premio mayor.

Esta fue la tercera ocasión que un premio mayor de Powerball se vendió en Texas, y la primera desde que un premio de $564,1 millones fue ganado en Austin en 2015.

“Estamos emocionados de celebrar este hito con el reclamante del premio mayor más grande en la historia de la Lotería de Texas”, declaró Courtney Arbour, directora ejecutiva del Departamento de Licencias y Regulación de Texas. “Este premio récord demuestra que cualquier boleto de la Lotería de Texas podría ser el próximo gran ganador, todo mientras contribuye a generar fondos vitales para la educación pública y los servicios para veteranos aquí en Texas”.

Seven Bridges Revocable Trust dividirá el premio de $1.780 millones con un ganador anónimo en Missouri que también optó por la suma global el mes pasado.

El ganador de Missouri adquirió su boleto ganador en una tienda de conveniencia QuikTrip en St. Louis, describiéndose a sí mismo como “casero”.

“Soy bastante hogareño. El día perfecto es quedarme en casa haciendo lo que me gusta: relajarme”, expresó el ganador a la lotería estatal tras reclamar su parte del premio. “Ahora soy millonario, multimillonario, y anoche estaba lavando ropa. Es el mejor problema que he tenido”.

Nadie ha reclamado el premio mayor de Powerball desde el 6 de septiembre, y el acumulado actual se mantiene en $295 millones para el próximo sorteo del sábado.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**