Un querido feligrés italiano que fue golpeado hasta la muerte fuera de una estación de metro en Brooklyn fue recordado por su bondad, risa contagiosa y fe inquebrantable, mientras más de 100 familiares y amigos se reunieron el viernes por la noche para honrar su vida.
Nicola Tanzi, de 64 años, murió el 7 de octubre cuando un delincuente reincidente lo atacó brutalmente sin motivo alguno mientras el devoto católico sostenía una puerta abierta en la estación Jay Street-MetroTech, cerca de donde había trabajado como guardia de seguridad durante 15 años.

“Era un ser humano maravilloso y solidario”, dijo David Tanzi sobre su tío durante el velatorio celebrado en la funeraria Andrew Torregrossa & Sons en Brooklyn. “[Él] haría cualquier cosa por cualquiera y por su fe. Tenía una risa contagiosa”.
La víctima, nacida en Italia, se mudó a Nueva York hace décadas y vivía una vida tranquila y sencilla en Bensonhurst, sin teléfono celular ni correo electrónico, trabajando como oficial de seguridad pública en MetroTech y haciendo voluntariado en sus iglesias locales.
Un feligrés devoto de la iglesia St. Dominic que también era activo en Sacred Hearts of Mary and Jesus & St. Stephen Roman Catholic Church en Carroll Gardens, Tanzi es sobrevivido por sus cinco hermanos.
“Era un tipo sencillo”, dijo su afligido hermano menor Anthony a The Post, señalando que su hermano asesinado planeaba jubilarse en junio y mudarse a Long Island. “Nunca tuvo la oportunidad. Fue despojado de ella”.
Tanzi fue incinerado antes del velatorio, con su urna colocada al frente de la capilla, rodeada de un mar de flores y fotos.
Richard Ravaloi, quien conoció a Tanzi en la secundaria cuando ambos tenían 15 años, lloró al describir a uno de sus amigos más cercanos, un “buen tipo” que según él no merecía la golpiza “sin sentido” que terminó con su vida.
“Nicky siempre estaba de buen humor, riendo y bromeando”, dijo Ravaloi. “Era un buen tipo, ya sabes. Nunca le haría daño a nadie. Era agradable estar con él. Nunca estaba de mal humor”.
David Mazariegos, de 25 años, fue acusado de asesinato en primer grado por el ataque despiadado.
Los fiscales dijeron que el agresor, que tiene cinco casos penales abiertos, golpeó por sorpresa dos veces en la cara al inmigrante italiano, derribándolo al suelo, antes de patear su rostro y cuerpo incluso después de que Tanzi estaba completamente inconsciente.
Tanzi, quien murió horas después, sufrió fractura de cráneo, hueso nasal aplastado y múltiples otras lesiones faciales.
El atacante supuestamente confesó que le molestó que le sostuvieran una puerta, presumiendo ante la policía que “tomó el espíritu” de Tanzi porque no le gustó cómo lo miró, según los fiscales.
Mazariegos permanece detenido en Rikers Island sin fianza.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


