Después de tres buenos fines de semana en Monza, Bakú y Singapur, Max Verstappen dijo que “no hay garantías” de que Red Bull vaya a ser fuerte en todas las pistas, aunque Laurent Mekies añadió que confiaba en que su equipo pudiese luchar por la victoria si hacía las cosas correctamente.
El Circuito de las Américas tiene más curvas de velocidad media que los circuitos anteriores, curvas que deberían jugar a favor de McLaren y el equipo papaya metió a sus dos coches entre los tres primeros en la única sesión de entrenamientos libres, mientras que Verstappen marcó el quinto mejor tiempo.

Sin embargo, esa sesión no fue del todo representativa, por lo que la clasificación al sprint ofreció una mejor indicación. Verstappen acabó la SQ1 -que debía disputarse con neumáticos medios- en segunda posición, por detrás de Lando Norris. En la SQ2, las gomas amarillas de Pirelli tuvieron que aparecer de nuevo, con el mismo resultado: Norris por delante de Verstappen. En la parte decisiva (SQ3), los blandos salieron finalmente y todos los pilotos sólo pudieron dar una vuelta rápida debido a la duración de la sesión. Verstappen finalmente marcó un 1.32.143, que fue suficiente para terminar por delante de ambos McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri.
“Ha sido una gran clasificación”, decía Verstappen. “Creo que estuvimos bastante cerca en todas las rondas; solo se trataba de juntarlo todo en el momento adecuado. Por supuesto que no es fácil hacia el final, porque pasas al compuesto blando sin tener realmente una referencia. Pero ha ido bien”.
De cara a la carrera corta de este sábado, Verstappen ve a los McLaren como una gran amenaza.
“Todavía espero que mañana sea una dura batalla en la carrera al sprint, pero eso es exactamente lo que queremos ver, ¿no? Estoy emocionado por mañana y satisfecho con lo de hoy”, dijo.
Con factores como el viento y los baches, los coches pueden “sorprender fácilmente a los pilotos en las zonas de velocidad más alta”, añadió Verstappen. “Así que en una clasificación como esta, tienes que dejar algo de margen aquí y allá. No obstante, creo que ha sido otro día muy bueno para nosotros”.
Si bien espera una dura carrera al sprint, tiene un plan claro: “Simplemente intentar hacer una buena salida. La curva 1 también es bastante ancha, y a partir de entonces espero que tengamos buena velocidad en carrera, pero ya veremos mañana”.
Max Verstappen, Red Bull Racing
Foto de: Sam Bagnall / Sutton Images via Getty Images
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com


