La joven Josselin Lindalma Gavarrete López fue asesinada la mañana de este martes 14 de octubre en la comunidad de Villami, municipio de Gracias, departamento de Lempira, al occidente de Honduras, cuando se disponía a tomar café y abrir su pulpería.
A través de su cuenta de TikTok, donde se hacía llamar @jossy_gav, la hondureña de 28 años solía compartir cómo era su vida en Texas, Estados Unidos, donde laboraba colocando tabla yeso y vivía con su esposo e hija.

En los clips compartía varios momentos junto a Helencita, su única hija de 7 años nacida en el país norteamericano, a quien consideraba su “princesa” y “único amor”.
“Dios me dijo que vendrán tiempos mejores y yo le creo”, fue el mensaje que publicó en uno de sus vídeos el pasado 3 de diciembre de 2023.
El último video de Josselin en TikTok fue publicado horas antes de su asesinato, mostrándola en un potrero con la canción ‘7 Vidas’ de Julión Álvarez y Su Norteño Banda, específicamente en el fragmento que dice: “pídeme un instante que nos dure siete vidas”.
Según informes preliminares, la víctima presentaba múltiples impactos de bala dentro de la pulpería donde fue atacada. Las circunstancias exactas del crimen aún se desconocen.
“Veníamos abriendo el negocio, a tomar café íbamos cuando vinieron… solo entró un hombre, pero no lo vimos”, declaró su amiga Gloria Villanueva a través de OTV Digital.
El padre de la joven, don Andrés, hizo un llamado a las autoridades: “Que se pongan a trabajar, que hagan algo porque mucha delincuencia hay, que dejen trabajar a la gente buena y procedan con esos delincuentes que hay en la calle”.
Las autoridades continúan investigando los motivos del crimen que ha conmocionado a la comunidad de Lempira, donde los residentes lamentan la creciente violencia en la región.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


