Candidato demócrata Jay Jones criticado por promover seguridad infantil tras escándalo de mensajes violentos

0
250

El candidato demócrata a fiscal general de Virginia, Jay Jones, enfrentó duras críticas de su oponente republicano durante su primer y único debate este jueves, luego de promover su plan para mantener “a los niños seguros”, semanas después de revelarse sus polémicos mensajes de texto donde expresó deseos de que una madre presenciara la muerte de sus hijos.

Jones, cuya popularidad ha descendido en las encuestas desde que estalló el escándalo, utilizó su declaración inicial para reiterar sus disculpas por los mensajes enviados a la delegada republicana Carrie Coyner acerca del ex presidente de la Cámara de Virginia Todd Gilbert, su esposa Jennifer y sus dos hijos menores.

“Déjenme ser muy claro: Estoy avergonzado. Estoy apenado. Y lo siento”, declaró Jones, añadiendo posteriormente: “No puedo retractarme de lo que dije, pero tienen mi palabra de que siempre seré responsable de mis errores”.

El candidato procedió a detallar los tres pilares de su plan de seguridad pública: combatir el crimen violento, retirar armas ilegales de las calles y “mantener a nuestros niños seguros”, enfatizando que “el último pilar es importante para mí como padre”.

“Necesitamos establecer una unidad dedicada a la seguridad infantil para combatir a depredadores, abusadores domésticos y quienes ponen en riesgo a nuestros niños… con este plan y nuestra experiencia, podemos mantener a Virginia segura”, sostuvo Jones.

El fiscal general en funciones Jason Miyares capitalizó inmediatamente la contradicción entre las declaraciones de Jones y sus mensajes anteriores.

“Hay una razón por la cual la Fraternal Order of Police, la PBA y todas las principales asociaciones policiales de Virginia no solo me han respaldado a mí, sino que han solicitado tu retiro”, afirmó Miyares.

“Me resulta sorprendente que hoy declares que uno de los pilares de tu plataforma es proteger a los niños. ¿Estabas protegiendo a los hijos de Jennifer cuando expresaste deseos de verlos morir en brazos de su madre?”, cuestionó el republicano. “¿Cómo puede alguien con experiencia en crímenes contra menores ser tomado en serio como fiscal principal cuando ha sugerido que los niños deberían morir para avanzar una agenda política?”

Miyares concluyó: “Es inconcebible, y si realmente lo lamentaras, no estarías compitiendo por este cargo porque te has descalificado a ti mismo”.

Te podría interesar:

Los mensajes controversiales, enviados en agosto de 2022 a la delegada Coyner, incluían referencias violentas contra Gilbert. “Tres personas, dos balas”, decía uno de los textos obtenidos por The Washington Post y reportado inicialmente por National Review.

“Gilbert, Hitler y Pol Pot”, continuaba el exmiembro de la Cámara de Delegados. “Gilbert recibe dos balas en la cabeza”.

Según los reportes, Jones llamó a Coyner durante el intercambio y reiteró sus comentarios, sugiriendo que deseaba que la esposa de Gilbert presenciara la muerte de sus hijos para modificar las posturas políticas del ex presidente legislativo.

“No estabas tratando de entender”, escribió Coyner a Jones después de que este colgara el teléfono. “Estabas hablando de esperar que los hijos de Jennifer Gilbert murieran”.

Jones respondió: “Sí, te lo he dicho antes. Solo cuando las personas sienten dolor personalmente se mueven en política”, y añadió: “¿Creo que Todd y Jennifer son malvados? ¿Y que están criando pequeños fascistas? Sí”.

Una encuesta de The Trafalgar Group publicada el jueves muestra a Miyares liderando la contienda con 49.5% de apoyo frente al 44.6% de Jones. Encuestas previas al escándalo situaban al demócrata con ventaja de seis puntos porcentuales.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**