El representante Dave Taylor (republicano por Ohio) atribuyó este jueves a un grupo o persona “no identificada” la presencia de una bandera estadounidense con una esvástica fotografiada en su oficina, afirmando que el símbolo nazi inicialmente no era visible “a simple vista”.
La bandera -con franjas rojas y blancas retorcidas para formar el emblema del Tercer Reich- apareció prominentemente clavada en la pared de un cubículo detrás del empleado Angelo Elia durante una reunión virtual el martes, según informó Politico, lo que provocó que Taylor y la Policía del Capitolio iniciaran una investigación.

“Numerosas oficinas republicanas han confirmado que fueron objetivo de un grupo o individuo no identificado que distribuyó banderas estadounidenses con un símbolo similar, que inicialmente eran indistinguibles de una bandera estadounidense ordinaria a simple vista”, declaró Taylor. “Mi oficina estuvo entre las sometidas a esta treta”.
Tras una investigación interna completa, el congresista afirmó estar seguro de que “ningún empleado de esta oficina exhibiría conscientemente tal imagen despreciable”, y que la bandera fue retirada inmediatamente tras descubrir el símbolo oculto.
Taylor aseguró que continuará colaborando con la Policía del Capitolio y el Comité de Administración de la Cámara para “descubrir detalles adicionales en esta investigación”.
La Policía del Capitolio no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios de The Post.
Una imagen de la bandera fue compartida inicialmente en redes sociales por el bloguero de Ohio DJ Byrnes, mostrando a Elia en una videollamada con la esvástica roja y blanca en el centro de la bandera estadounidense colgada detrás de él, junto a una Constitución de bolsillo y un calendario del Congreso.
Fuentes describieron la esvástica como una “ilusión óptica” y “fácil de pasar por alto”, según Fox News, siendo más visible cuando se captura en video o fotografía.
El medio reportó que docenas de oficinas del Congreso recibieron banderas similares a principios de año, aunque una oficina que recibió la bandera afirmó que la esvástica era tan evidente que inmediatamente la desecharon.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


